BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Dirigido a:  egresados/as, profesores/as o estudiantes de universidades de América Latina, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesadas en cursar un Máster Oficial en la Universidad de Huelva.

Nivel de estudio: Cuarto Nivel

País: Madrid

Rubros de Cobertura:

Este programa oferta un total de 10 becas de matrícula destinadas a la financiación de la matrícula (60 créditos ECTS como máximo) en los distintos programas de Máster Oficial de la Universidad de Huelva que se relacionan en el siguiente listado. La concesión de la beca exime del pago del importe de la matrícula a los/as beneficiarios/as. El pago de las tasas de secretaría (tasa de apertura de expediente y tasa de expedición del título) correrá por cuenta del/el beneficiario/a.

Todas las becas incluyen, además, una bolsa de viaje cuya dotación es de 1.500 euros, que se hará efectiva en la cuenta corriente que proporcione el/la beneficiario/a una vez haya comenzado el máster y se constate que está asistiendo a clase, preferentemente antes de finales del mes de enero de 2023. El pago se efectuará en dos plazos, a través de transferencia a una cuenta bancaria española cuyos datos deberá facilitar el becario a la Universidad de Huelva. El primer plazo (1.000 euros) se hará efectivo a su llegada a Huelva y el segundo (500 euros) transcurridos cinco meses de su estancia, o en su defecto siempre antes de la finalización del mes de enero del correspondiente curso académico.

Requisitos:

• Ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.
  • Estar en posesión de un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster.
  • Acreditar un expediente académico superior a 7 sobre 10.
  • Las personas beneficiarias deberán matricularse a tiempo completo.
  • Estas becas son incompatibles con las ayudas que se conceden en el marco de los programas de movilidad de la AUIP, así como con otras becas o ayudas que financien los mismos conceptos que cubren las ayudas de esta convocatoria.
  • No haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

N° de plazas convocadas: 10

Enlace de solicitud: http://solicitudes.auip.org

A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor…) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
  • Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.
  • Carta de motivación personal para la realización del máster.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Selección:

La selección de candidatos/as se llevará a cabo por parte de un comité formado por representantes de la Universidad de Huelva y representantes de la AUIP.

El Comité de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Valoración del expediente académico y del currículum vitae.
  • Beneficios del curso para el/la solicitante y/o para su institución de origen.
  • Valoración y aval de las instituciones implicadas.
  • En igualdad de condiciones, tendrán preferencia aquellos/as solicitantes que tengan vinculación con alguna de las instituciones asociadas a la AUIP.
  • La beca será concedida a un candidato para un máster en concreto de entre los elegidos por el solicitante. Si por cualesquiera razones, entre estas los propios intereses académicos de la Universidad de Huelva, la prioridad establecida por el candidato no pudiera ser atendida, el/la becario/a no podrá utilizar la beca para otro máster diferente de aquel para el que le ha sido concedida.

La resolución de concesión de ayudas será publicada antes del 3 de junio de 2022

Plazo de solicitud: Hasta el 11 de abril de 2022 a las 23:59 horas (GM/UTC+02:00) Madrid

Más información: https://auip.org/es/becas-auip/2366 / https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Becas_AUIP/bases_uhu2022.pdf

Contactos:

Para consultas relacionadas con las becas escribir a : becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a : adminweb@auip.org

Inicia esta gran oportunidad para especializarte y no te la pierdas. ¡¡¡Aprovecha ahora!!