BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por la Escuela de Doctorado y por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) que, además de favorecer la internacionalización de sus títulos, pretende potenciar la cooperación con instituciones de Educación Superior Latinoamericanas facilitando el acceso de estudiantes latinoamericanos a los Másteres Oficiales de la Universidad de Cádiz.

Dirigido a: personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesadas en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

Nivel de estudio: Cuarto Nivel

Rubros de Cobertura:

Las becas cubren los costos de matrícula, incluidas las tasas administrativas a excepción de la tasa administrativa de expedición de la tarjeta universitaria, del seguro escolar y de la expedición del título.

Asimismo, estas becas incluyen una dotación de 3.000 euros. La dotación se realizará de forma mensual, con un importe de 300 euros al mes durante 10 meses, una vez el beneficiario se encuentre en Cádiz y haya iniciado los estudios correspondientes en la Universidad de Cádiz. Se ingresará a mes vencido, en la cuenta que el beneficiario abra en el Banco de Santander, una vez deducidos los impuestos que correspondan de acuerdo con la legislación vigente. Para el abono de la beca será necesario contar con el informe favorable de la Coordinación del Máster.

Se establece un máximo de una (1) beca para cada máster. Cada país tendrá un máximo de cinco (5) becas en un primer reparto. Con las becas que queden sin asignar se procederá a un segundo reparto equitativo entre los países que tengan más candidatos interesados en las becas, garantizando la máxima distribución de las becas entre todos los países con candidatos.

Requisitos de los solicitantes:

• Ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores, con residencia legal en países distintos a España, vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.
  • Estar en posesión de un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster.
  • Acreditar un expediente académico superior a 7 sobre 10.
  • Las personas beneficiarias deberán matricularse a tiempo completo.
  • Estas becas son incompatibles con las ayudas que se conceden en el marco de los programas de movilidad de la AUIP, así como con otras becas o ayudas que financien los mismos conceptos que cubren las ayudas de esta convocatoria.
  • No haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

N° de plazas convocadas: 25

Enlace de solicitud: http://solicitudes.auip.org

A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor…) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
  • Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.
  • Carta de motivación personal para la realización del máster.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Plazo de solicitud: Hasta el 11 de abril de 2022 a las 23:59 horas (GM/UTC+01:00) Madrid

Más información: https://auip.org/es/becas-auip/2362 / https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Becas_AUIP/bases_uca2022.pdf

Contactos:

Para consultas relacionadas con las becas escribir a : becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a : adminweb@auip.org

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales.

Inicia esta gran oportunidad para especializarte y no te la pierdas. ¡¡¡Aprovecha ahora!!