CONVOCATORIA
La Dirección de Postgrado y la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación y Admisión para acceder al Programa de Maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión, Cohorte I.
El equipo docente de la Maestría está integrado por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional con alto nivel científico y pedagógico comprometidos con los cambios educativos que garantizan una formación de calidad.
Manta, Febrero 01 del 2023
INSTRUCTIVO PARA POSTULAR
Detalles de la Maestría
Nombre completo del programa.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AUDITORÍA INTEGRAL Y CONTROL DE GESTIÓN.
Resolución de aprobación del CES
Modalidad
Hibrida
Duración
2 períodos (12 meses)
Horarios
- Viernes 16:00Hrs a 22:00Hrs 6 horas
- Sábado 9:00hrs a 17Hrs 8 horas
- Domingo 9:00hrs a 13Hrs 6 horas
Total 20 horas
Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica
Fecha de inicio de clases
Octubre 2023
Costos del programa (matrícula y colegiatura)
Matrícula 260,00 USD Colegiatura 2.670,00 USD
Lugar de Clases (según la sede escogida)
- Facultad Contabilidad y Auditoría – Sede Matriz Manta
- Edificio – Extensión El Carmen
- Edificio – Extensión Sucre
Objetivo General del programa
- Formar a profesionales competentes para ejecutar auditorias integrales y control de gestión basadas en normas técnicas y legales reconocidas de manera nacional e internacional, con el fin de proponer, desarrollar, controlar y mantener soluciones sistemáticas qué contribuya al desarrollo sostenible de las organizaciones.
Objetivos específicos
- Dominar los lineamientos establecidos en las normas técnicas y legales para la ejecución de auditorías financieras, control interno, gestión, calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional como propósito de integrarlas en un solo proceso de evaluación.
- Contribuir al crecimiento y fortalecimiento ordenado del país sobre la base de procesos control de la gestión y de auditorías integrales en las organizaciones de tal manera que permita impulsar un desarrollo sostenible.
- Fomentar en el maestrante la capacidad de investigación permanente y trabajo cooperativo, para que generen soluciones inteligentes en base a las mejores prácticas de evaluación y control, impulsando avances de conocimientos y tecnologías.
- Cultivar y promover en los maestrantes la práctica de la interacción justa con las partes interesadas al ejecutar auditorías integrales, contribuyendo a una sana cultura organizacional y a prácticas de responsabilidad social.
- Perfil de egreso.
- Controlar la gestión y ejecutar auditoria financiera, control interno, tributaria y de cumplimiento a partir de la aplicación de las normas técnicas relacionadas a cada proceso y presentar recomendaciones para mejorar el desarrollar en las diferentes empresas.
- Planificar y ejecutar auditoria de gestión, de calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional en las empresas públicas y privadas para mejorar el crecimiento organizacional.
- Planificar y ejecutar auditorías integrales sobre la base las diferentes auditorías y presentar un informe acorde a las diferentes actividades desarrolladas en las organizaciones públicas y privadas.
- Realizar asesorías y consultorías en los diferentes procesos de control de la gestión con un enfoque social y responsable, que integre la interculturalidad, equidad, inclusión social, cultura tributaria y mejoramiento continuo y sistémico de una organización.
Modalidad de titulación
- Artículos Profesionales de alto nivel
- Informes de Investigación
- Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
Postulación online:
Acceder al link https://apps.uleam.edu.ec/postgradoadmision
Seguir las instrucciones del manual de postulación online de los programas de Postgrado MANUAL DE USUSARIO aquí.
Perfil de ingreso
- Profesionales del campo detallado de Contabilidad y Auditoría.
- Profesionales con título de tercer nivel en otros campos detallados del conocimiento como son de Gestión Financiera, Administración, Mercadotecnia o Marketing, Gestión de la Información Gerencial, Comercio y Economía con 2 años de experiencias en actividades contables, financieras y de auditoría.
Requisitos de postulación (declarados en el proyecto)
- Formulario de Admisión debidamente lleno (Código: PAM-05-F-001-formato establecido).
- Hoja de vida actualizada (Código: PAM-05-F-001-formato establecido).
- Copia fotostática del título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
- Certificado de registro de título que emite la Senescyt.
- 3 cartas de referencias (1 profesional y 2 personales)
- Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (en caso de extranjero pasaporte).
- Copia del certificado de discapacidad emitido por los establecimientos de Salud de Primer Nivel (solo si aplica).
- Entrevista personal con el coordinador del programa de maestría
- Aprobar examen de admisión
- Los postulantes que sean admitidos en el programa deberán cancelar el valor de la matrícula.
NOTA: En caso de que los documentos originales se encuentren redactado en idioma extranjero, el/a postulante deberá presentar la traducción certificada por un traductor calificado y debidamente notariado.
Coordinador académico del programa, Extensión Sucre
Nombres: José Víctor Hugo
Apellidos: Nevárez Barberán
Correo electrónico: jose.nevarez@uleam.edu.ec
Correo electrónico de referencia: victnev@gmail.com
Teléfono institucional: 052 399-710
Celular: 0996689639
Correo de la maestría:maestriasucre.aicgestion@uleam.edu.ec
CRONOGRAMA DEL PROCESO: ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ESTUDIANTES AL
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AUDITORIA INTEGRAL Y CONTROL DE GESTION, COHORTE I
Difusión | Observación | Fecha de inicio | Fecha Final | Responsable |
Coordinación con DIRCII para actividades de publicidad manteniendo estrategia de posicionamiento e imagen institucional | Reunión con los involucrados | 21/08/2023 | 21/08/2023 | Directora de Postgrado/Decano/Coordinador de Programa/DIRCII |
Elaboración presupuesto y folletos de Difusión de Comunicación y promoción de la oferta de maestría | Reunión con los involucrados | 23/08/2023 | 23/08/2023 | Directora de Postgrado/Decano/Coordinador de Programa/DIRCII |
Dispone la elaboración de los contenidos de la convocatoria. | Reunión coordinada por Dirección Postgrado | 23/08/2023 | 23/08/2023 | Decano |
Preparar contenido para la convocatoria |
Coordinación/DIRCII | 25/08/2023 | 25/08/2023 | Coordinador de Programa |
Coordinación de Recursos para Proceso de Difusión. | Reunión con el Departamento Financiero | 29/08/2023 | 29/08/2023 | Directora Financiera/ Directo de Postgrado/Decano de Facultad |
Autoriza difusión y convocatoria del programa de es tudios de postgrado a través de los medios de prensa locales y la entrega de publicidad impresa. |
| 30/08/2023 | 30/08/2023 | Directora de Postgrado |
Publicación: Realiza convocatoria a través de medios locales y página web institucional. |
| 31/08/2023 | 05/09/2023 | Analista de Relaciones Públicas |
Postulación |
| Fecha de Inicio | Fecha Final | Responsable |
Postula al programa llenando el Formulario de Admisión PAM-05-F-001, presentando demás documentos habilitantes para acceder al programa de estudios de postgrado. |
| 06/09/2023 | 13/09/2023 | Aspirante Postulante |
Revisa la documentación y valida el Check List de revisión de documentos PAM- 05-F-002, emite listado de aspirantes/postulantes que han cumplido con la documentación requerida y entrega documentación al coordinador académico. |
| 14/09/2023 | 15/09/2023 | Técnico de Postgrado |
Publica el listado de aspirantes/postulantes preseleccionados señalando las fechas de entrevistas y pruebas contempladas para la oferta académica. La publicación se realiza en la página web del Centro de Estudios de Postgrado y se notifica a cada aspirante/postulante vía correo electrónico. |
| 18/09/2023 | 18/09/2023 | Técnico de Postgrado /DIIT |
Efectúa valoración de hoja de vida insertada en el Formulario de Admisión PAM-05-F-001, reconociendo si el nivel de formación es apto para el ingreso al programa de estudios de postgrado. |
| 19/09/2023 | 19/09/2023 | Coordinador del programa |
Recibe la documentación, llena el Formulario de Entrevista PAM-05-F-004 y realiza la entrevista al aspirante. |
| 20/09/2023 | 20/09/2023 | Coordinador del programa |
Realiza prueba de conocimientos específicos para el programa al que aplica. Si existen otros criterios de elegibilidad requeridos por el programa de estudio, realizará la valoración respectiva. |
| 21/09/2023 | 21/09/2023 | Coordinador del programa |
Califica las pruebas de conocimiento realizadas por los postulantes. | Elaborar Matriz de Calificación Méritos | 22/09/2023 | 26/09/2023 | Coordinador del programa |
Selección |
| Fecha de inicio | Fecha Final | Responsable |
Consolida valoraciones obtenidas de la hoja de vida y las pruebas |
| 27/09/2023 | 27/09/2023 | Coordinador del programa |
Elabora informe de resultados con el listado de los aspirantes/postulantes de acuerdo a la puntuación obtenida en la entrevista, hoja de vida, prueba de conocimientos y otros criterios de elegibilidad, plasmados en el formato Matriz de resultados de aspirantes PAM-05-F-003. |
| 27/09/2023 | 27/09/2023 | Coordinador del programa |
Recibe informe con el listado de los aspirantes/postulantes de acuerdo a la puntuación obtenida plasmado en la Matriz de resultados de aspirantes PAM-05-F-003. |
| 28/09/2023 | 28/09/2023 | Decano |
Reunión Comisión Académica del Programa para que conozca el informe y resultados de la convocatoria. |
| 28/09/2023 | 28/09/2023 | Comisión Académica Programa |
Admisión |
| Fecha de inicio | Fecha Final | Responsable |
Dispone la notificación de los resultados de la postulación a cada uno de los aspirantes vía correo electrónico |
| 28/09/2023 | 28/09/2023 | Decano |
Notifica a los aspirantes los resultados de la postulación obtenidos vía correo electrónico y solicita la activación de la plataforma académica y la generación del valor de la matrícula del estudiante admitido |
| 29/09/2023 | 29/09/2023 | Coordinador del programa |
Ingresa los datos de los estudiantes admitidos a los programas de estudios de postgrado y genera el valor de la matrícula. |
| 29/09/2023 | 29/09/2023 | Analista de DIIT |
Envía correo electrónico al aspirante con el link, usuario y contraseña para que revise el valor a cancelar de la matrícula. |
| 29/09/2023 | 29/09/2023 | Analista de DIIT Coordinador del Programa |
Matriculas ordinarias y realiza el pago en el banco y presenta original y fotocopia del comprobante de pago en la secretaría del Centro de Estudios de Postgrado |
| 02/10/2023 | 09/10/2023 | Aspirante Postulante |
Matriculas extraordinarias por caso fortuito y realiza el pago en el banco y presenta original y fotocopia del comprobante de pago en la secretaría del Centro de Estudios de Postgrado |
| 10/10/2023 | 14/10/2023 | Aspirante Postulante |
Recepta original y fotocopia del comprobante de pago o verifica en el sistema y envía la documentación del estudiante a Secretaría General de la Uleam para la legalización de la matrícula. Entrega al estudiante las instrucciones para el pago de la colegiatura. |
| 16/10/2023 | 17/10/2023 | Analista de postgrado |
Recibe, revisa documentación y legaliza matrícula de estudiante al programa de estudio de postgrado. |
| 18/10/2023 | 20/10/2023 | Analista de Secretaría General |
Envía el reporte de los estudiantes matriculados a la Directora Financiera. |
| 23/10/2023 | 23/10/2023 | Decano |
Inauguración |
| 25/10/2023 | 25/10/2023 | Decano |
Inicio de clases |
| 27/10/2023 | 27/10/2023 | Coordinador académico |
ASIGNATURAS
- Auditoría de Gestión de Proceso
- Auditoría Financiera y de Control Interno
- Auditoría Tributaria
- Control de Gestión
- Taller 1: Metodología y Diseño del trabajo de titulación
- Auditoría de Cumplimiento
- Auditoría de Gestión Ambiental
- Auditoría de Seguridad y Salud Ocupacional
- Informe de Auditoría Integral
- Procesos de integración de auditoría
- Taller 2: Ejecución del trabajo de titulación
REQUISITOS GENERALES
1) Solicitud de beca para el programa que postula (formato disponible página web, ficha socioeconómica)
2) Certificación de constar aprobado y aceptado en el programa de posgrado.
3) Certificación de la calificación obtenida en el proceso de admisión al programa, no menos de 8.5/10 o su equivalente.
4) Cédula de identidad.
5) Informe socioeconómico emitida por la Dirección de Bienestar Estudiantil.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
(de acuerdo con el tipo de beca)
1. Becas por alto rendimiento académico o distinción académica.
Serán verificados por documentos emitidos por la institución o entidad educativa acreditada donde indique;
2. Becas por alto rendimiento deportivo y artístico
Documento que acredite por representación del país, emitido por el Ministerio de deporte o el Ministerio de Cultura.
3. Becas para estudiantes con discapacidad
Documento que acredite su discapacidad, cédula o carné del CONADIS o del Ministerio de Salud.
4. Becas por acciones afirmativas
Certificado que avale la enfermedad catastrófica, emitido por el IESS, o el Ministerio de Salud Pública, si aplica.
Grupo de vulnerabilidad acreditado.
5. Becas para docentes destacados
Documento emitido por Vicerrectorado Académico o Decano.
6. Becas para personal administrativo
Certificado de acreditación de la Dirección de Administración de Talento Humano.
7. Becas a estudiantes de movilidad humana
Debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
8. Becas a estudiantes de otras universidades; que tienen convenios con la ULEAM, en correspondencia de becas, sean estas nacionales e internacionales.
• Convenios
Toda la documentación correspondiente deberá ser entregada de manera digital debidamente firmada y enviada al correo de la maestría en el plazo establecido.
El plazo para presentar los documentos es hasta el 21 de octubre de 2020.
Coordinador académico del programa, Extensión Sucre
Nombres: José Víctor Hugo
Apellidos: Nevárez Barberán
Correo electrónico: jose.nevarez@uleam.edu.ec
Correo electrónico de referencia: victnev@gmail.com
Teléfono institucional: 052 399-710
Celular: 0996689639
Correo de la maestría:maestriasucre.aicgestion@uleam.edu.ec