El Gobierno Coreano, a través de KOICA, trabaja en Ecuador desde el año 2005 en diferentes áreas de cooperación, enfatizando dentro de su labor el “Programa de Desarrollo del Talento Humano” el cual, en el marco de las relaciones internacionales, pretende apoyar a las prioridades de cooperación establecidas por parte del Gobierno Ecuatoriano.

Para el año 2023 han aperturado por el momento nueve (9) Programas de Maestría en diferentes áreas del conocimiento las cuales se encuentran dirigidas exclusivamente a servidores públicos ecuatorianos. Es importante señalar que, los programas previamente mencionados se encuentran debidamente financiados en su totalidad por la Agencia a través de becas que cubren rubros tales como, matrícula, pasajes aéreos, vivienda, alimentación, seguro médico, manutención mensual, entre otros.

Dirigido a: Los servidores públicos de nacionalidad ecuatoriana que sean parte de cualquiera de las 5 Funciones o Poderes el Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, y Transparencia y Control Social), así como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Universidades e Institutos Públicos de Investigación que conforman la organización del Estado Ecuatoriano.

Listado de los Programas de Maestrías:  Se adjunta información importante acerca del Programa de Becas de Maestría vigente para el presente año, mismo que se encuentra disponible exclusivamente para servidores públicos ecuatorianos a través del siguiente enlace: https://postcri.uleam.edu.ec/wp-content/uploads/2023/01/Programs-2023-20230119T142044Z-001.zip

Como parte del proceso de postulación, los funcionarios interesados en aplicar deben presentar los documentos requeridos, de manera electrónica y física, directamente en las oficinas de KOICA Ecuador (Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edificio Concorde, 3er. Piso – Quito) hasta las 16h00 del viernes 24 de febrero de 2023.

Por parte de KOICA, la persona encargada de receptar las postulaciones, así como de responder cualquier inquietud que se presente, es el Sr. Jorge Pinto, Coordinador de Proyectos y Becas, con quien pueden contactarse al correo electrónico jpinto.koica@gmail.com

Para más información se adjunta:

1. Listado de los Programas de Maestría 2023,
  2. Listado de Preguntas Frecuentes – FAQs,
  3. Guía de Aplicación – Programa de Becas de Maestría KOICA 2023.

Aproveche de esta gran oportunidad y capacítese en el exterior. ¡¡¡Postule ya!!!