La Dirección de Postgrado y la Facultad de Ciencias Administrativas de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación y Admisión para acceder al Programa de Maestría en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital, Cohorte III
El equipo docente de la Maestría está integrado por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional (España, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador,) con alto nivel científico y pedagógico comprometidos con los cambios educativos que garantizan una formación de calidad.
Manta,Enero 15 del 2024
INSTRUCTIVO PARA POSTULAR
Nombre completo del programa. Resolución de aprobación del CES RPC-SO-07-No.217-2021 Modalidad: Duración: Horarios:
Fecha de inicio de clases: Costo del programa (matrícula y colegiatura)
Existen Excelentes Planes de Financiamiento:
Lugar de Clases (según la sede escogida) Objetivo General del programa Objetivos específicos Perfil de egreso. Modalidad de titulación |
Postulación Online (Postgrado)
https://apps.uleam.edu.ec/postgradoadmision/HTMLClient/default.htm?m=9153B2CE-9119-4B30-B8DB-296F2ECA0CD0
MANUAL DE POSTULACIÓN haz clic aquí
Perfil de ingreso
El programa de Maestría en Mercadotecnia, Mención Estrategia Digital se dirige a profesionales preferentemente del campo de la administración, campo detallado de mercadotecnia o marketing cuyo título de tercer nivel de grado esté debidamente reconocido por la SENESCYT, y a profesionales con experiencia afín al campo del conocimiento en actividades relacionadas al ámbito comercial y productivo, a través de las nuevas tecnologías de comunicación, mejorando el mercado laboral en los sistemas de comercialización y entornos competitivos.
Requisitos de postulación (declarados en el proyecto)
- Formulario de Admisión debidamente lleno (Código: PAM-05-F-001-formato establecido).
Hoja de vida actualizada (Código: PAM-05-F-001-formato establecido). - Copia color del título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, En el caso de extranjeros presentar el título con apostilla o legalizado por vía consular.
Cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa que postula; según el artículo 22 del Reglamento de Régimen Académico (RRA) Vigente, emitido por el CES con resolución RPC-SO-08-No.111-2019 del 25 de agosto de 2020. - 3 cartas de referencias (1 profesional y 2 personales)
- Copia a colores de la cédula de ciudadanía y certificado de votación (en caso de extranjero pasaporte) (Apostillado).
- Copia del certificado de discapacidad emito por los establecimientos de Salud de Primer Nivel (solo si aplica).
Certificado del registro del Título de Tercer nivel del Senescyt - Hoja de vida actualizada (Código: PAM-05-F-001-formato establecido).Entrevista personal.
- Aprobar el examen de admisión.
Foto tamaño carné. - Los postulantes que sean admitidos en el programa deberán cancelar el valor de la matrícula
Coordinador académico del programa
Ing. Marco Iván Granda García
Correo electrónico: marco.granda@uleam.edu.ec
Correo electrónico de referencia:
Teléfono institucional: 052 625095 EXT. 246
Celular: 0987558884
El programa de Maestría en Mercadotecnia, Mención Estrategia Digital permitirá que el profesional estudie el contexto vinculado con los sistemas de comercialización de bienes y servicios en mercados locales y globales, con visión humanística, sociopolítica-económica y científica-tecnológica; que permita planificar y desarrollar estrategias con la utilización de medios digitales, profundizando teórica e instrumentalmente conocimientos en el campo del saber, hacia la detección de necesidades de los consumidores, para lograr la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Dirección de mercadeo
- Diseño de marca y posicionamiento online
- Marketing de contenidos
- Neuromarketing aplicado
- Titulación I
- Web social
- Inbound marketing
- Investigación de mercados globales
- Optimización de motores de búsqueda seo
- Planificación estratégica y financiera
- Titulación II
CRONOGRAMA DE LA MAESTRIA EN MERCADOTECNIA CON MENCION EN ESTRATEGIA DIGITAL 3RA COHORTE
ACTIVIVIDADES PREVIAS AL PROCESO DE DIFUSIÓN. | Fecha inicio | Fecha Final | Responsable |
Preparar contenido para la convocatoria | 24-ene | 24-ene | Coordinador Académico del Programa |
Autoriza difusión y convocatoria de los programas de estudios de postgrado a través de los medios de prensa locales y la entrega de publicidad impresa. | 24-ene | 25-ene | Decano/a |
Publicación: Realiza convocatoria a través de medios locales y página web institucional. Otras actividades de promoción y venta del Programa | 26-ene | 29-ene | Analista 3 de la Dirección de Comunicación e imagen Institucional |
Postulación | Fecha inicio | Fecha Final | Responsable |
Postulante: postula el programa a través del formato PAM-05-F-001 adjunta documentos habilitantes requeridos para acceder al programa de estudios de posgrado | 19-ene | 18-feb | Postulante |
recibe la documentación del postulante completa el formato PAM-05-F-002 y entrega al analista de posgrado 2 | 19-feb | 22-feb | Técnico de Postgrado |
Verifica la documentación. En caso de no cumplir finaliza el proceso si cumple continúa la siguiente actividad. Emite el listado de postulantes que han cumplido con los requisitos solicitados y entrega documentación al coordinador académico | 23-feb | 26-feb | Analista 2 de Postgrado |
efectúa valoración de hoja de vida insertada en el formato PAM-05-F-001 examinando que el nivel de formación sea apto para el ingreso al programa de estudios de posgrado. Publica el listado de postulantes preseleccionados y notifica cada postulante vía correo electrónico | 26-feb | 1-mar | Coordinador Académico del Programa |
Selección | Fecha inicio | Fecha Final | Responsable |
realiza la entrevista al aspirante y llena el formato de entrevista PAM-05-F-004. Realiza prueba de conocimientos específicos para que el programa al que aplica. Si existen otros criterios de elegibilidad requeridos para el programa de estudio realizará la valoración respectiva. Elabora informe de resultados con el listado de los postulantes de acuerdo a la puntuación obtenida en la entrevista, hoja de vida, prueba de conocimientos y otros criterios de elegibilidad, plasmados en el formato matriz de resultados de aspirantes PAM-05-F-003. | 1-mar | 6-mar | Coordinador Académico del Programa |
Recibe informe con el listado de los postulantes admitidos de acuerdo a la puntuación obtenida plasmado en la matriz de resultados de aspirantes PAM-05-F-003. Dispone la notificación de los resultados de las postulación a cada uno de los aspirantes vía correo electrónico. Valida con el consejo de facultad según el número de postulantes admitidos, la continuación o no del proceso | 6-mar | 10-mar | Decano/a |
Admisión y Matriculacion | Fecha inicio | Fecha Final | Responsable |
notifican los aspirantes los resultados en la postulación obtenidos vía correo electrónico indicando que proceda a cancelar el valor de la matrícula en el banco y presentar original y fotocopia del comprobante de pago en la secretaría de la dirección de posgrado, cooperación y relaciones internacionales | 10-mar | 14-mar | Coordinador Académico del Programa |
Recepta original y fotocopia del comprobante de pago o verifica en el sistema y envía la documentación del estudiante a la secretaría general de la uleam, para la legalización de la matrícula. Entrega al estudiante las instrucciones para el pago de la colegiatura | 14-mar | 18-mar | Coordinador Administrativo |
crea los correos electrónicos de los estudiantes debidamente matriculados y abre el ingreso de la información a la plataforma de posgrado | 18-mar | 22-mar | Analista DIIT |
una vez que el postulante ha cancelado el valor de la matrícula recibe el correo electrónico con el link usuario y contraseña | 22-mar | 26-mar | Postulante |
recibe, revisa documentación ilegaliza matrícula del estudiante al programa de estudio de posgrado | 26-mar | 30-mar | Analista 2 de Secretaria General |
recibe el reporte de los estudiantes matriculados generados en la base de datos del director de posgrado cooperación y relaciones internacionales | 30-mar | 1-abr | Dirección Financiera |
Socialización de normativas maestrantes y accesos a plataforma. Debidamente matriculados | 1-abr | 4-abr | Coordinador Académico del Programa |
INAUGURACION E INICIO CLASES | 6-abr | 7-abr | AUTORIDADES/COORDINADOR E INVOLUCRADOS |
Ing. Marco Granda García, Mg
Coordinador Académico
Maestría en Mercadotécnia Mención en Estrategia Digital
Facultad Ciencias Administrativas
Proceso de postulación
REQUISITOS GENERALES
1) Solicitud de beca para el programa que postula (formato disponible página web, ficha socioeconómica)
2) Certificación de constar aprobado y aceptado en el programa de posgrado.
3) Certificación de la calificación obtenida en el proceso de admisión al programa, no menos de 8.5/10 o su equivalente.
4) Cédula de identidad.
5) Informe socioeconómico emitida por la Dirección de Bienestar Estudiantil.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
(de acuerdo con el tipo de beca)
1. Becas por alto rendimiento académico o distinción académica.
Serán verificados por documentos emitidos por la institución o entidad educativa acreditada donde indique;
- Becas por alto rendimiento deportivo y artístico
Documento que acredite por representación del país, emitido por el Ministerio de deporte o el Ministerio de Cultura. - Becas para estudiantes con discapacidad
Documento que acredite su discapacidad, cédula o carné del CONADIS o del Ministerio de Salud. - Becas por acciones afirmativas
Certificado que avale la enfermedad catastrófica, emitido por el IESS, o el Ministerio de Salud Pública, si aplica.
Grupo de vulnerabilidad acreditado. - Becas para docentes destacados
Documento emitido por Vicerrectorado Académico o Decano. - Becas para personal administrativo
Certificado de acreditación de la Dirección de Administración de Talento Humano. - Becas a estudiantes de movilidad humana
Debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. - Becas a estudiantes de otras universidades; que tienen convenios con la ULEAM, en correspondencia de becas, sean estas nacionales e internacionales.
• Convenios
Toda la documentación correspondiente deberá ser entregada de manera digital debidamente firmada y enviada al correo de la maestría en el plazo establecido.
Informes:
Coordinador académico del programa
Ing. Marco Iván Granda García
Correo electrónico: marco.granda@uleam.edu.ec
Correo electrónico de referencia:
Teléfono institucional: 052 625095 EXT. 246
Celular: 0987558884