BECAS DE MAESTRÍA EN SUECIA PARA PROFESIONALES

El Instituto Sueco es una entidad pública sueca creada para promover el interés y la confianza en este país nórdico. Cada año ofrece su programa de becas Swedish Institute Scholarships for Global Professionals (SISGP).

Este programa es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Suecia, y su objetivo es contribuir a la preparación de ciudadanos extranjeros gracias a su programa de becas de maestría en universidades de Suecia.

Dirigido a: El Instituto Sueco ofrece sus becas para programas elegibles de maestría en Suecia destinadas a ciudadanos de diferentes países con experiencia laboral.

Programa de becas de maestría SISGP en Suecia.

Oferta académica de las becas de maestría SISGP

Es importante mencionar que este programa de becas cuenta con una oferta cerrada, es decir que solo se conceden becas para programas en el listado de programas elegibles. Actualmente, la oferta académica es de más de 700 programas en más de 20 instituciones en todo el país.

Adicionalmente, las becas SISGP priorizan programas académicos alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Criterios de elegibilidad de las becas de maestría en Suecia

Los interesados en estas becas completas en Suecia deben demostrar un mínimo de 3000 horas de experiencia laboral. Igualmente, deben estar admitidos en un programa de maestría en una universidad sueca.

Adicionalmente, estas becas solo están disponibles para ciudadanos de 42 países, incluyendo los siguientes países de América Latina:

• Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Perú

Es importante mencionar que otros factores como experiencias de liderazgo o laborales pueden facilitar la elegibilidad para la beca.

Beneficios de las becas del Instituto Sueco

Los destinatarios de este programa de becas no deberán pagar los costos de matrícula en la universidad de Suecia. Además, recibirán:

• Estipendio mensual de SEK 10,000
  • Seguro de salud
  • Gastos de viaje por un valor total de SEK 15,000
  • Entre otros

No obstante, esta beca no cubre los gastos relacionados al transporte de algún familiar. Tampoco los costos relacionados con el proceso de aplicación dentro de la universidad sueca.

Proceso de aplicación de las becas en Suecia para maestría.

Para acceder a este programa, los interesados deberán realizar su solicitud de admisión al programa de maestría de su interés. Posteriormente, realizar la solicitud de las becas con todos los documentos solicitados.

Duración de estudio: La beca es asignada por un año y puede ser extendida por un total de dos años.

No. De Plazas convocadas: Oferta académica es de mas de 700 programas en mas de 20 instituciones en todo el país.

Fechas de aplicación: Es a finales de febrero de cada año.

Más información: mailto:https://becasyconvocatorias.org/becas-del-gobierno-de-suecia/