BECAS DE DOCTORADO DEL GOBIERNO DE HONG KONG DIRIGIDAS A EXTRANJEROS

Las becas del Gobierno de Hong Kong buscan financiar a estudiantes extranjeros para realizar su doctorado en universidades seleccionadas de dicha región.

Programa de becas HKPFS del Gobierno de Hong Kong para doctorado.

Desde el 2009 el Gobierno de Hong Kong, a través de su Consejo de Becas de Investigación, ofrece su programa de becas de doctorado HKPFS. Anualmente, el programa otorga alrededor de 300 becas completas.

Este programa tiene como objetivo atraer a los mejores y más brillantes estudiantes extranjeros para realizar sus estudios de doctorado en una de las universidades de Hong Kong.

Universidades elegibles para las becas de doctorado HKPFS en Hong Kong

Estas becas están dirigidas a personas interesadas en realizar su doctorado en alguna de las universidades de Hong Kong:

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los programas de doctorado en Hong Kong tienen una duración de tres años.

1. The Chinese University of Hong Kong
  2. Hong Kong Baptist University
  3. The Education University of Hong Kong
  4. The Hong Kong Polytechnic University
  5. Lingnan University
  6. The Hong Kong University of Science and Technology
  7. City University of Hong Kong
  8. The University of Hong Kong

Elegibilidad de las becas HKPFS en Hong Kong

El programa de becas está dirigido a personas de todo el mundo sin ninguna restricción de nacionalidad, etnia o experiencia previa. Por lo tanto, todos los ciudadanos de países de América Latina son elegibles.

De igual forma los interesados deben cumplir con los requisitos de admisión del programa de doctorado. Asimismo, deben demostrar un dominio del idioma inglés.

Adicionalmente, en líneas generales las becas buscan candidatos que tengan un destacado desempeño académico y en investigación. Al igual que habilidades de liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales.

Beneficios de la beca del Gobierno de Hong Kong

La beca cuenta con los siguientes beneficios, por un periodo máximo de tres años:

• Estipendio anual de HK$322,800 (aproximadamente US$41,400)
  • Gastos anuales de viaje para investigación y conferencias de HK$13,500 (aproximadamente US$1,730)

Además, es posible que algunos programas de doctorado otorguen beneficios adicionales.

Proceso de aplicación para las becas de doctorado HKFPS en Hong Kong

Los interesados deberán completar una aplicación inicial a través de la página de las becas HKFPS antes de enviar la solicitud de admisión en la universidad deseada. Esta aplicación inicial les proporcionara un HKPFS Reference Number que deben incluir en el proceso de admisión en el programa de doctorado.

Todo el procedimiento se debe realizar antes de la fecha de cierre de cada universidad.

Posteriormente, una comisión seleccionara a los becarios.

Criterios de selección para las becas de doctorado

El criterio principal de selección es la excelencia académica del candidato. No obstante, la comisión tendrá en consideración:

• Excelencia académica
  • Habilidad y potencial de investigación
  • Comunicación y habilidades interpersonales
  • Capacidad de liderazgo

Duración de estudio: 3 años.

No. De Plazas convocadas: Anualmente, el programa otorga alrededor de 300 becas completas.

Fechas de aplicación: Fecha de cierre a comienzos del mes de diciembre

Más información: https://becasyconvocatorias.org/becas-universitarias-hong-kong-doctorados/