El Rector de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam) Dr. Miguel Camino Solórzano y el Dr. Jairo Gutiérrez Obando, Rector de la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) de Tuluá- Colombia, firmaron un convenio marco interinstitucional, para proyectos de investigación, movilidad, y cooperación académica entre ambas instituciones.

El Rector de la Uleam expresó que este convenio iniciará procesos que nacen desde el proyecto Poncho, donde ambas IES participan con movilidad estudiantil. “Es importante que conozcan la Uleam para así compartir nuestras capacidades y fortalezas comunes,  en varios campos de acción”.

El acercamiento entre las dos universidades viene desde el año anterior con la visita de un representante de UCEVA, quien presentó el interés de formar convenios donde la Uleam brinde apoyo y asesoramiento en las áreas de Educación, específicamente en la carrera de Educación Física Deportes y Recreación, ahora se suman las áreas de economía, administración y en la creación de la carrera de Arquitectura para esta universidad hermana.