PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Todos los años abre la convocatoria para aplicar a las becas del gobierno de Hungría, la cual ofrece estudios de pregrado / licenciatura o posgrado en dicho país.

Dirigido a: El gobierno de Hungría, a través del Ministerio de Educación de Hungría, ofrece su programa de becas Stipendum Hungaricum para programas de pregrado / licenciatura y posgrado.  Hoy en día, es el programa de becas más prestigioso en Hungría.

Programa de becas de maestría SISGP en Suecia.

Es importante mencionar que es una beca que año tras año es asignada a un mayor número de personas. Actualmente, es entregada a más de 5000 aplicantes.

Programas académicos y universidades elegibles para las becas.

Actualmente, las becas Stipendum Hungaricum incluyen más de 29 universidades con un total de 600 programas académicos:

• Pregrado / Licenciatura.
  • Maestrpia.
  • Doctorado

Asimismo, las becas cubren la mayoria de programas académicos en inglés que se enseñan en Hungría.

Elegibilidad para las becas de Stipendium Hungaricum

Estas becas están destinadas a estudiantes extranjeros, incluyendo casi todos los países de América Latina:

1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile (también cuenta con becas a través de la Alianza del Pacífico)
  4. Colombia (también cuenta con becas a través de la Alianza del Pacífico)
  5. Costa Rica
  6. Ecuador
  7. México (también cuenta con becas a través de la Alianza del Pacífico)
  8. Panamá
  9. Paraguay
  10. Perú (a través de la Alianza del Pacífico)
  11. Uruguay

Es relevante decir que la oferta académica puede variar dependiendo de la nacionalidad del aplicante. No obstante, casi todos los países cuentan con becas para los diferentes niveles académicos.

Adicionalmente, el interesado deberá demostrar un nivel de conocimiento del inglés al momento de aplicar. Igualmente, los interesados deberán presentar un certificado médico adjunto con los exámenes requeridos. Puede que existan otros requisitos dependiendo del programa académico.

Beneficios de las becas Stipendium Hungaricum

Este programa de becas incluye los siguientes beneficios:

• Exención del pago de matrícula
  • Estipendio mensual por un valor de HUF 43,700 (entre HUF 140,000 -180,000 para el doctorado)
  • Subsidio de alojamiento mensual por un valor de HUF 40,000 o alojamiento en una residencia estudiantil
  • Seguro medico

Estas becas no pretenden cubrir los gastos totales de alojamiento. Por ello, se aconseja al estudiante tener otras fuentes de financiamiento.

Proceso de aplicación de la beca en Hungría

Para aplicar al programa de Becas Stipendium Hungaricum los interesados deberán completar el proceso de aplicación en línea con todos los documentos requeridos. Adicionalmente, después de enviada la aplicación los aplicantes pasaran un proceso de selección por parte de la universidad y la agencia del gobierno de Hungría.

No. De Plazas convocadas: Actualmente, las becas Stipendum Hungaricum incluyen más de 29 universidades con un total de 600 programas académicos.

Fechas de aplicación: Abren su convocatoria cada año y tiene la fecha de aplicación a mediados de enero

Más información: https://becasyconvocatorias.org/becas-del-gobierno-hungria-estudiantes-extranjeros/

Inicia esta gran oportunidad para especializarte en el exterior. ¡¡¡No pierdas tu tiempo, provecha ya!!!

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales