BECAS DE LA OEA PARA PREGRADO / LICENCIATURA, POSGRADO Y CURSOS CORTOS EN TODO EL MUNDO

Dirigido a: La OEA ofrece sus becas para estudiantes latinoamericanos en programas académicos de pregrado / licenciatura, posgrado y cursos cortos en todo el mundo.

Sobre beca de la OEA para pregrado / licenciatura, posgrado y cursos cortos en todo el mundo

La Organización de Estados Americanos (OEA) es el organismo regional más antiguo del mundo. Desde 1958, cuenta con un programa regular de becas académicas para facilitar la movilidad en la región.

Cada año la OEA entrega cientos de becas organizadas en las siguientes categorías:

• PRA: Programa Regular de Adiestramiento
  • PAEC: Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación
  • PBDP: Programa de Becas para el Desarrollo Profesional
  • SPECAF: Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (solo para países de habla inglesa en el Caribe)

Los primeros dos programas están destinados a cursos académicos de pregrado / licenciatura y posgrado. No obstante, el segundo está destinado para que lo estudiantes realicen sus estudios en instituciones socias de la OEA.

El tercer programa está destinado a cursos cortos de una semana a un año, que busquen la capacitación en habilidades profesionales.

Finalmente, la OEA abre convocatorias no regulares en alianza con otras instituciones o gobiernos. Por ello se recomienda revisar periódicamente la página oficial.

Criterios de elegibilidad de las becas OEA

Los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos al momento de aplicar:

• Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembro de la OEA
  • Contar con un promedio de notas superior al promedio general
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios

Adicionalmente, pueden existir otros requisitos dependiendo del tipo de beca al que se desea aplicar.

Beneficios de las becas

Los beneficios varían según el tipo de beca. Los montos y las características son definidos por la Secretaría General en las diversas convocatorias.

Todas las becas cubren de manera parcial o total los costos de inscripción y matrícula en el programa. Igualmente, algunas becas cubren los costos de transporte, seguro médico y subsidio de manutención.

Sin embargo, se recomienda revisar con detenimiento las características de las diversas becas antes de aplicar.

Fechas de aplicación: Estas convocatorias e abren en diferentes momentos del año y con diferentes fechas límites.

Por lo tanto, se recomienda estar revisando constantemente la página web oficial para más información.

Más información: https://becasyconvocatorias.org/solicitar-becas-oea-posgrado-cursos-cortos-mega-tutorial/

Inicia esta gran oportunidad para especializarte en el exterior. ¡¡¡No pierdas tu tiempo, provecha ya!!!

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales