La Universidad Georgetown ubicada en Washington D.C ofrece becas completas y parciales para el Programa de Liderazgo para la Competitividad Local (GCL), cuyo objetivo es incentivar una nueva generación de líderes.

Dirigido a: Estudiantes Iberoamericanos.

Elegibilidad para las becas del programa de liderazgo en los Estados Unidos

Este programa está abierto para ciudadanos de países de Iberoamérica, incluyendo:

• Argentina
  • España
  • Uruguay
  • Venezuela

Los interesados deberán tener entre 26 y 34 años al momento de aplicar. De igual forma, contar como mínimo con un título de pregrado / licenciatura, además de un buen manejo del idioma inglés.

Finalmente, los aplicantes deberán contar mínimo con un año de experiencia laboral y estar dispuestos a volver a su país de origen por al menos un año luego de terminado el programa.

Beneficios de las becas del programa de liderazgo en los Estados Unidos:

Las becas para el Programa de Liderazgo para la Competitividad Local pueden ser de dos tipos:

• Becas completas: Ofrecida a candidatos que demuestren una necesidad económica. No obstante, los becarios deberán pagar la cuota de inscripción al programa ($ 2,500 USD).
  • Becas parciales: Dependiendo de la situación económica del participante, la universidad puede ofrecer becas parciales que cubren el 75%, 50% o 25% del costo total del programa (valorado en $ 25,000 USD). Sin embargo, los becarios no deberán pagar ninguna cuota de inscripción.

Igualmente, todas las becas incluyen alojamiento, material del curso, transporte dentro de las actividades del curso y seguro médico. Sin embargo, el becario deberá cubrir tiquetes aéreos, alimentación y otros gastos durante el programa.

Proceso de aplicación y fechas importantes

El proceso de aplicación se realiza totalmente en línea. Posteriormente, un comité de selección realizara una selección en base a los siguientes criterios:

• Potencial de liderazgo y de impacto
  • Habilidad del candidato para construir redes y compartir conocimiento
  • Participación en actividades extracurriculares
  • Motivos de participación en el programa
  • Las becas del programa de liderazgo en Estados Unidos abren anualmente y cuentan con una fecha de cierre usualmente a comienzos de agosto.

Más información: https://becasyconvocatorias.org/becas-programa-liderazgo-universidad-georgetown-estados-unidos/