Dirigido por:

La Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA A.C.), en alianza con la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) de México, Fondo Verde, el Instituto Tecnológico de Medio Ambiente (ITMA) y el Programa Latinoamericano de Certificación Profesional en Medio Ambiente (PMA) de Perú, convoca a todos los miembros de vuestra comunidad a participar en la Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Medio Ambiente «Dr. José Manuel Mateo Rodríguez» 2021-2022.

El Premio Iberoamericano de Medio Ambiente «Dr. José Manuel Mateo Rodríguez» pretende reconocer la labor que desarrollan docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones y proyectos comunitarios como contribución al trabajo y objetivos de la REIMA, A.C.; al fomentar con su quehacer académico, investigativo y extensionista la salvaguarda del planeta, la búsqueda de alternativas sustentables para el desarrollo socioeconómico y la transformación social hacia estilos de vida amigables con los entornos naturales.

Objetivo:

Reconocer trayectorias profesionales o institucionales en la labor de sensibilización, educación, conservación, investigación o protección del ambiente, que impulsen la sustentabilidad como paradigma de desarrollo.

Categorías:

Se establecen tres categorías para los Premios:

• Categoría 1. Personas naturales

• Categoría 2. Proyectos comunitarios

• Categoría 3. Instituciones

Requisitos para participar:

Los interesados deberán completar el formulario de solicitud oficial, disponible en la web de la REIMA, A.C. (www.reima-ec.org.) y posteriormente enviar el mismo a los Puntos Focales Nacionales antes del 15 de noviembre de 2021, junto a la documentación que se describe posteriormente.

Entrega del Premio

Los premiados recibirán un diploma o placa acreditativa, según corresponda. Estos serán entregados en la ceremonia protocolar que tendrá lugar en sus respectivos países el 5 de junio de 2022, dentro del marco de las actividades organizadas por REIMA, A.C. con motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. En ningún caso los premiados recibirán aportación económica.

Bases de la convocatoria y los formatos para la presentación de candidaturas en las tres categorías

Más Información: https://noticias.upr.edu.cu/2021/06/convocatoria-2021-2022-del-premio-iberoamericano-de-medio-ambiente-dr-jose-manuel-mateo-rodriguez/

Aproveche de esta gran oportunidad y participa en el exterior. ¡¡¡Postule ya!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *