El gobierno de Corea del Sur ofrece becas a estudiantes internacionales en diferentes áreas de estudio con la intención de promover los intercambios de estudio y beneficiar su relación con el resto de los países.

Dirigido a: Profesores y Estudiantes

Programas de estudio ofrecidos:

• Estudios de maestría: el período de la beca consta de 1 año de estudio del idioma coreano y 2 años de estudios.
  • Estudios de doctorado: el período de la beca consta de 1 año de estudio del idioma coreano y 3 años de estudios.
  • Estudios de pregrado (licenciatura): el período de la beca consta de 1 año de estudio del idioma coreano y 4 años de pregrado según el área seleccionada.

Detalle de los Programas:

1. Programa de pregrado: Carreras de 4 años de duración en universidades coreanas
    Las carreras universitarias que superen los 4 años de duración (medicina, arquitectura, etc.) no están permitidas
  2. Programa de posgrado: Maestrías y doctorados en escuelas de posgrado coreanas
    El acceso a escuelas de posgrado profesionales cuyo coste de matrícula supere los 10 millones de wons al año solo está permitido si la universidad se hace cargo del sobre exceso en forma de beca
  3. Programa de investigación: Investigación en centros de investigación coreanos (centros universitarios incluidos) como profesores de intercambio o estudiantes postdoctorales.

Número de becas concedidas:

220 personas del programa de pregrado, 1,080 personas del programa de posgrado

Elegibilidad para las becas del gobierno de Corea del Sur:

1. Tener excelente registro académico, igual o superior al 80% del máximo del promedio académico.
  2. Los aplicantes y sus padres deben ser ciudadanos de los países listados por la beca (incluye todo Latinoamérica).
  3. Tener menos de 25 años (pregrado / licenciatura) y menos de 40 años (posgrado).

Beneficios de las becas:

• Boletos de avión redondos
  • Costo de la matrícula
  • Seguro médico
  • Subsidio de manutención
  • Subsidio de llegada
  • El monto de los beneficios varía dependiendo de la modalidad de la beca, sea para licenciatura o posgrado.

Proceso y fecha de aplicación:

• Los interesados podrán aplicar a través de las embajadas de Corea del Sur en su país o en la universidad coreana seleccionada.
  • Las convocatorias para estas becas abren cada año y las fechas varían dependiendo del nivel del programa de estudio.

Más información: https://www.studyinkorea.go.kr/es/sub/gks/allnew_invite.do / https://becasyconvocatorias.org/becas-del-gobierno-de-corea-del-sur/

Aproveche de esta gran oportunidad y capacítese en el exterior. ¡¡¡Postule ya!!!