Existen 2 tipos de becas completas o parciales entregadas por la Universidad de Columbia Británica:

1. Karen McKellin International Leader of Tomorrow Award (ILOT) están enfocadas a estudiantes internacionales que demuestren:
  • Excelente rendimiento académico
  • Habilidades de liderazgo
  • Responsabilidad social
  • Donald A. Wehrung International Student Award (DWISA) busca favorecer a estudiantes internacionales que provengan de áreas empobrecidas o devastadas por la guerra.

Es importante mencionar que ambas becas solo están disponibles para estudios de pregrado / licenciatura en la Universidad de British Columbia.

Dirigido a: Estudiantes extranjeros para realizar su pregrado/licenciatura en Canadá.

Rubros de Cobertura:

Es proporcional a la necesidad financiera del aplicante, la cual es determinada por los costos de matrícula y de vida menos la contribución que pueda aportar la familia del becario.

En la mayoría de los casos se otorgan premios entre $CA 15,000 anuales  a becas completas (una beca completa: incluye matrícula, alimentación, hospedaje, pasaje aéreo,  seguro internacional y otros gastos).

Asimismo, ambas becas son por un año y cuentan con la posibilidad de renovarse hasta por un total de tres años adicionales.

Requisitos:

Las becas ILOT y las becas DWISA cuentan con criterios de elegibilidad similares:

• Ser admitido en un programa de pregrado de la Universidad de British Columbia, para ello se debe:
    • Demostrar un dominio de idioma inglés
    • Admisión a la Universidad de Columbia Británica (requisitos generales)
    • Admisión a la facultad o el programa de estudios (requisitos específicos)
  • Demostrar excelencia académica y potencial de liderazgo bajo situaciones difíciles
  • No contar con recursos financieros para continuar una educación superior en el propio país o en el exterior
  • Provenir de un área empobrecida, devastada por la guerra o en desventaja económica (solo para la beca DWISA).

Plazo de solicitud: Hasta mediados de diciembre de 2021

Proceso de selección: Las aplicaciones para este programa de becas se realizan a través de la página oficial de las Becas Chevening.

Más información: https://becasyconvocatorias.org/becas-universidad-columbia-britanica-canada/

Inicia esta gran oportunidad para especializarte en el exterior. ¡¡¡No pierdas tu tiempo, provecha ya!!!