El programa Chevening ofrece dos tipos de beca: Becas Chevening y Fellowships Chevening (programas cortos de trabajo), cuyos beneficiarios son seleccionados personalmente por las embajadas británicas.

Dirigido a: Estudiantes extranjeros que buscan financiar su maestría de tiempo completo en modalidad presencial.

En general, las becas permiten aplicar a cualquier área de estudio. Sin embargo, cada país puede contar con áreas prioritarias.

Rubros de Cobertura:

• Cobertura de los costos de matrícula
  • Boletos de avión desde el país de residencia
  • Estipendio mensual para gastos de acomodación y manutención
  • Gastos de visa

Asimismo, automáticamente al ser becario Chevening tendrás acceso a su inmensa red de egresados.

Requisitos:

• Ser ciudadano de uno de los países beneficiarios del programa
  • Volver a su país de origen y permanecer en él al menos dos años después de terminar sus estudios
  • Tener un diploma de pregrado / licenciatura
  • Contar con al menos dos años de experiencia laboral
  • Poseer experiencia demostrada de liderazgo
  • Haber sido aceptado en alguna de las universidades avaladas por el programa
  • Cumplir con los requisitos mínimos de inglés

Plazo de solicitud: Hasta noviembre de 2021

Proceso de selección: Las aplicaciones para este programa de becas se realizan a través de la página oficial de las Becas Chevening.

Más información: https://becasyconvocatorias.org/gobierno-britanico-ofrece-becas-chevening-estudios-superiores-reino-unido/