BECAS GATES CAMBRIDGE PARA POSGRADO EN REINO UNIDO

La beca Gates Cambridge para posgrado en la Universidad de Cambridge en Inglaterra es una de las becas internacionales más prestigiosas.

La Universidad de Cambridge y sus programas de becas completas para posgrado.

La Universidad de Cambridge en el Reino Unido es una de las mejores instituciones universitarias de todo el mundo. Actualmente cuenta con programas en todas las áreas del conocimiento y ofrece más de 300 programas de posgrado entre maestría y doctorado.

Becas Gates Cambridge para maestría o doctorado en la Universidad de Cambridge

Desde el 2000, gracias a una donación de la Fundación Bill and Melinda Gates, la Universidad de Cambridge ofrece las becas Gates Cambridge destinadas a estudiantes internacionales que deseen realizar una maestría o doctorado.

Asimismo, el objetivo de este programa de becas completas es contribuir a la formación de una red global de futuros líderes comprometidos con sus comunidades.

Anualmente el programa de becas Gates Cambridge ofrece alrededor de 55 becas completas a estudiantes internacionales. Es importante mencionar que un tercio de dichas becas están destinadas a estudiantes de doctorado.

Criterios de elegibilidad para las becas de posgrado Gates Cambridge

Las becas Gates Cambridge están abiertas para personas de cualquier nacionalidad (excluyendo ciudadanos del Reino Unido). Por lo tanto, las becas Gates Cambridge están abiertas para todos los países de América Latina.

Adicionalmente, los interesados deben estar aplicando para un programa presencial de tiempo completo de:

• Doctorado
  • Maestría (pueden aplicar algunas excepciones)
  • Cursos seleccionados de posgrado con duración de un año

Igualmente, se recomienda revisar en la página de cada programa académico si son elegibles para las becas Gates Cambridge.

Beneficios de las becas Gates Cambridge para estudiar en Reino Unido.

Las becas Gates Cambridge para posgrado en Reino Unido cuentan con los siguientes beneficios:

• Exención de matrícula y otros gastos administrativos de la universidad
  • Subsidio de manutención de 17,848 libras esterlinas por un año (12 meses)
  • Tiquetes aéreos ida y regreso al país origen del inicio y final del programa de estudio

Adicionalmente, se pueden solicitar recursos extra por motivos familiares, trabajo de investigación, entre otros. No obstante, la entrega de estas ayudas adicionales es a discreción del programa.

Proceso de aplicación para las becas de posgrado

Los interesados en las becas Gates Cambridge deberán realizar la solicitud para la beca de manera virtual en el momento de la solicitud de admisión a la universidad. Adicionalmente deberán adjuntar:

1. Carta de motivación para la beca (500 palabras).
  2. Propuesta de investigación (solo para doctorados).
  3. Carta de referencia para la beca Gates Cambridge sobre como el aplicante encaja en la misma.

Criterios y proceso de selección para las becas de posgrado.

Este programa es uno de los más competitivos de la Universidad de Cambridge. Por lo tanto, busca que sus becarios cuentan con los siguientes criterios:

• Capacidad intelectual excepcional
  • Potencial de liderazgo
  • Compromiso por mejorar la vida de su comunidad
  • Motivaciones para elegir el curso de estudio

Posteriormente a la aplicación, cada uno de los departamentos académicos de la universidad realizará unos ranking y los mejores estudiantes serán entrevistados. Finalmente, una comisión seleccionará a los becarios.

No. De Plazas convocadas: 55 becas completas a estudiantes internacionales.

Fechas de aplicación: A comienzos de diciembre y otra a comienzos de enero.

Página oficial: https://becasyconvocatorias.org/becas-para-maestrias-gates-cambridge/https://becasyconvocatorias.org/becas-para-maestrias-gates-cambridge/

Más información: https://www.gatescambridge.org/apply/eligibility/

Inicia esta gran oportunidad para especializarte en el exterior. ¡¡¡No pierdas tu tiempo, provecha ya!!!

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales