La Universidad de Cambridge es una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Hoy en día cuenta con más de cien departamentos académicos que cubren casi todas las áreas del conocimiento tanto en pregrado / licenciatura como posgrado.

A pesar de que sus programas son muy competitivos y costosos, la Universidad de Cambridge ofrece un gran número de becas para pregrado/licenciatura, maestría y doctorado.

Las becas están disponibles para un gran número de nacionalidades, incluyendo las de países de América Latina. Asimismo, los beneficios varían por cada programa y modalidad de beca.

Dirigido a: La Universidad de Cambridge ofrece diferentes tipos de becas para estudiantes de todo el mundo que deseen realizar sus estudios de pregrado/licenciatura o posgrado.

Los tipos de becas ofrecidos por la Universidad de Cambridge son:

• Becas de licenciatura / pregrado.
  • Becas de posgrado (maestría y doctorado).
  • Cambridge International Scholarships (doctorado).
  • Rowan Williams Cambridge Studentship (licenciatura / pregrado y posgrado).

Becas de posgrado (maestría y doctorado) para estudiar en la Universidad de Cambridge:

La Universidad de Cambridge ofrece un amplio rango de becas para estudios de posgrado. Al igual que las becas de pregrado, las diferentes fuentes de financiación son gestionadas a través The Cambridge Trust.

Las fuentes de financiación gestionadas incluyen: Cambridge Trust, Gates Cambridge, colegios académicos, departamentos académicos, centros de investigación y los fondos de la universidad.

Por lo tanto, existen un sin número de oportunidades de financiación que varían dependiendo del campo académico y el perfil del estudiante.

Criterios de elegibilidad para becas de pregrado / licenciatura:

Es importante mencionar que estas becas son altamente competitivas, y sus criterios de elegibilidad se basan en:

• Logros y potencial académico.
  • Necesidad financiera del aplicante.

No obstante, cada beca varía sus criterios de elegibilidad, por lo tanto se recomienda revisar con detenimiento la descripción de cada una.

Rubros de Cobertura:

Proceso de aplicación para becas de licenciatura / pregrado:

Usualmente, los interesados en esta beca deben completar su aplicación al programa académico en el mes de octubre.

El proceso de aplicación varía dependiendo de cada beca. En algunos casos, no cuentan con una aplicación adicional y son ofrecidas automáticamente por la universidad.

Sin embargo, solo los estudiantes que reciban una oferta de estudio en Cambridge podrán presentar la solicitud para estas becas.

Proceso de aplicación para becas de posgrado:

Los interesados en las becas de posgrado deberán completar los requisitos al momento de la aplicación en su programa académico. En otras palabras, no deberán aplicar directamente a las becas.

Además, es posible que cada programa cuente con diferentes fechas de aplicación.

Plazo de solicitud: Comienzo de diciembre y enero

Más información : https://becasyconvocatorias.org/universidad-de-cambridge-becas-universitarias-pregrado-posgrado/

Inicia esta gran oportunidad para especializarte en el exterior. ¡¡¡No pierdas tu tiempo, aprovecha ya!!!