BECAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ALEMANIA EN DISTINTAS ÁREAS – DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es el organismo dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas y el mundo. Becas de pregrado / licenciatura y posgrado para estudiar en Turquía.

Sobre becas de maestría y doctorado en Alemania en distintas áreas.

Este organismo ofrece su programa de becas de posgrado para estudiantes de cualquier nacionalidad, incluyendo América Latina. Sus becas están destinadas a financiar programas de maestría y doctorado.

Asimismo, las becas premian el mérito académico y científico. Además, son ofrecidas para una variedad de programas y universidades en Alemania.

Aunque los beneficios varían dependiendo del tipo de becas, en líneas generales ofrecen:

• Costos administrativos y de matricula
  • Subsidio de manutención
  • Subsidio de viaje

Becas DAAD para maestría y doctorado en Alemania.

El DAAD ofrece diferentes tipos de becas completas de maestría en Alemania, algunas de estas son:

Adicionalmente, el DAAD también ofrece programas de crédito-beca en colaboración con Colfuturo (Colombia) y al Perú (Perú).

Por último, el gobierno de Alemania también ofrece becas para estancias cortas durante los estudios de maestría para estudiantes internacionales

Becas de doctorado en Alemania.

Igualmente, el DAAD ofrece diferentes tipos de beca para realizar un doctorado en Alemania.

• Becas de doctorado en todas las áreas del conocimiento
  • Programa de becas para doctorados estructurados (GSSP)
  • Beca EPOS para profesionales en países en vía de desarrollo: Destinado a profesionales con mínimo 2 años de experiencia laboral en varias áreas del conocimiento.

Al igual que las becas de doctorado, también hay programas de crédito-beca y becas para estancias cortas durante los estudios de doctorado o investigación.

Proceso de aplicación y selección.

Los criterios de elegibilidad varían dependiendo del tipo de beca. Sin embargo, los interesados deberán tener un conocimiento en inglés o alemán según el programa. Algunas becas podrán contar con requisitos adicionales al momento de aplicar.

Fecha importante:

Fechas de aplicación: Abren cada año en diferentes momentos. Por ellos se recomienda revisar con cuidado las diferentes fechas límites.

Más información:  https://becasyconvocatorias.org/daad-becas-en-alemania-para-posgrado-en-distintas-areas/