XII EDISIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA FUNCION PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

La Fundación Botín les recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para la XIII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, que se desarrollará de forma presencial del 17 de octubre al 1 de diciembre de 2022 en España, Colombia (Universidad de los Andes) y Brasil (Fundación Getulio Vargas).

Dirigido a:  El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos

País: España

Modalidad: Presencial

Requisitos:

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Recuerde que:el plazo para presentar su candidatura es del 3 de marzo hasta el 16 de mayo de 2022.

Documentación a incluir por el candidato:

• Carta aval del rector de la Universidad.
  • Compromiso de la universidad de supervisar y proporcionar al menos 250 horas de prácticas o “periodo de desarrollo profesional” una vez finalizado el programa. En el caso de que la universidad no pueda brindarle dicho período de desarrollo profesional, deberá adjuntar una Declaración Jurada personal en la que se compromete a buscarla por sus propios medios.
  • Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte por su cuenta en tiempo y forma).
  • Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG. (buena resolución)
  • Declaración jurada del candidato sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y de participar activamente en la Red de Servidores Públicos una vez finalizado el programa.
  • Enlace al video en YouTube, de máximo (1) minuto de duración, en español, respondiendo a las indicaciones descriptas en formulario de aplicación.
  • Certificado acreditativo de nivel de inglés (NO OBLIGATORIO). En caso de ser brasileño, acreditar nivel de español. (Documentación no obligatoria, pero sí recomendable).

Este programa es para usted si:

• Posee vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en su país y le apasiona dicho desafío.
  • Cree que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.
  • Promueve la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.
  • Aporta a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

Selección del programa:

• DIFUSIÓN de la convocatoria al programa en América Latina e inicio del periodo de postulaciones.
  • POSTULACIÓN de candidatos que cumplen con los requisitos antes descritos y hayan obtenido el aval de su rector, para lo cual los candidatos deberán responder y enviar del formulario de aplicación y la documentación solicitada (enunciada a continuación).
  • VALORACIÓN de todas las candidaturas por parte de un comité de selección formado por los miembros que la Fundación Botín determine.
  • SELECCIÓN de los candidatos que participarán en la XII Edición del Programa por parte del comité de selección.
  • PUBLICACIÓN de la lista de seleccionados en la página web de la Fundación Botín y notificación a los candidatos y universidades seleccionados.

Fechas relevantes:

• Lanzamiento convocatoria online: 3 de marzo de 2022 a las 20 h (Madrid)
  • Periodo de postulaciones: 3 de marzo al 16 de mayo 2022.
  • Inicio del programa: 17 de octubre, Universidad de los Andes, Bogotá.
  • Inicio Etapa Brasil: 25 de noviembre.
  • Clausura en Rio de Janeiro: 1 de diciembre de 2022

Plazo de solicitud: del 3 de marzo hasta el 16 de mayo de 2022.

Más información: https://fundacionbotin.org/programas/fortalecimiento-funcion-publica-america-latina/programa/convocatoriaxiii/

Contactos: programaspbotin@fundacionbotin.org

Link de inscripción: https://becas.fundacionbotin.org/?utm_source=emailmktg&utm_medium=email&utm_term=emailing2022&utm_campaign=emailing-fortalecimiento

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales

Inicia esta gran oportunidad para preparte y no te la pierdas. ¡¡¡Aprovecha ahora!!