La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y de acuerdo con los objetivos acordados en el convenio marco firmado el 1 de junio de 2014, con el objeto de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, y sobre la base de la experiencia de las convocatorias anteriores, convoca el XIII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, para reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a sus universidades miembros.

Podrán optar a estos premios todos los investigadores que acrediten documentalmente su pertenencia a los cuadros de profesores o al alumnado de postgrado de alguna de las universidades pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

El XIII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida tendrá una dotación global, para premios, de 12.000 € que se repartirá entre las cuatro categorías distintas:

• Premio de 4.000 € para Tesis doctorales de temática perteneciente a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades.
  • Premio de 2.000 € para Trabajos Fin de Máster oficial de temática perteneciente a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades.
  • Premio de 4.000 € para Tesis doctorales pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.
  • Premio de 2.000 € para Trabajos Fin de Máster oficial de temática perteneciente a las áreas Científico-técnicas.

Los trabajos presentados se habrán defendido entre el 30 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2020.

Igualmente, y a criterio del jurado, podrán concederse uno o dos accésits para distinguir los trabajos finalistas de mayor calidad, si bien éstos no comportarán en ningún caso compensación económica.

La resolución rectoral que convoca los premios y las bases de la convocatoria están accesibles el siguiente enlace: https://www.postcri.uleam.edu.ec/wp-content/uploads/2020/08/CONVOCATORIA-XIII-PREMIO-GUILR-2020-07-15_signed-1.pdf