BECAS PARA CURSAR MÁSTERES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA  2022

Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento un Máster Universitario en la Universidad de Málaga.

Nivel de estudio: Cuarto Nivel

País: Málaga

Rubros de Cobertura:

Las becas financiarán el alojamiento en la Residencia Universitaria Flora Tristán. Incluyen además un seguro de asistencia médico-hospitalaria y de accidentes, así como una ayuda para gastos de manutención por un total de 180 euros mensuales.

Requisitos:

• Ser egresados en un área de conocimiento afín al Máster solicitado y estar vinculados, ya sea como egresado o como docente, con residencia legal en países distintos a España, a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP
  • Estar en posesión de un título que faculte en el país expedidor para acceder a estudios de Máster.
  • Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés.
  • Estas becas son incompatibles con las ayudas que se conceden en el marco de los programas de movilidad de la AUIP, así como con otras becas o ayudas que financien los mismos conceptos que cubren las ayudas de esta convocatoria
  • No haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

N° de plazas convocadas: 10

Las 10 becas cubren los costes de matrícula del número de créditos necesarios para alcanzar el título de Máster elegido por el interesado, siempre y cuando sea admitido conforme al procedimiento oficial establecido en el curso 2022-2023.En las becas no está incluido el importe de los precios correspondientes a los servicios administrativos. Asimismo, estas becas incluyen una ayuda de hasta cinco mil (5.000) euros para transporte, alojamiento y manutención por una duración máxima de 9 meses

Enlace de solicitud: http://solicitudes.auip.org

A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor…) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
  • Compromiso firmado (según modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Máster Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta.
  • Carta de motivación personal para la realización del máster.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Selección:

La selección de candidatos la llevará a cabo un comité formado por representantes de la Universidad de Málaga y representantes de la AUIP.

El Comité de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Valoración del expediente académico.
  • Valoración del curriculum vitae.
  • Beneficios del curso para el solicitante y/o para su institución de origen.
  • Relación con programas de cooperación al desarrollo.
  • Valoración y aval de las instituciones implicadas.
  • Intereses estratégicos de la Universidad de Málaga.

Plazo de solicitud: Hasta el 11 de abril de 2022 a las 23:59 horas (GM/UTC+02:00) Madrid

Más información: https://auip.org/es/becas-auip/2370 / https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Becas_AUIP/bases_uma2022.pdf

Contacto:

Para consultas relacionadas con las becas escribir a : becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a : adminweb@auip.org

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales

Inicia esta gran oportunidad para especializarte y no te la pierdas. ¡¡¡Aprovecha ahora!!