AREAS DE ESTUDIOS:

• Administración.
  • Ciencias naturales, matemáticas y estadística.
  • Educación.
  • Servicios.

CAMPO ESPECIFICO:

• Educación comercial y administración.
  • Medio ambiente.
  • Educación.
  • Servicios de protección.

Dirigido a: Personas ecuatorianas que deseen realizar sus estudios de cuarto nivel en las áreas de educación, servicios de seguridad, educación comercial y administración, medio ambiente.

Modalidad: Online

Rubros de Cobertura: Costos de colegiatura. Existen las siguientes becas disponibles:

• Becas Socio Económicas: 25% de descuento en la duración del programa.
  • Becas Deportivas: 25% de descuento en la duración del programa.
  • Becas Culturales: 25% de descuento en la duración del programa.
  • Becas de Excelencia Académica: 50% de descuento en la duración del programa.
  • Becas de aspirantes con Discapacidad: 50% de descuento en la duración del programa.
  • Becas Especiales: 100% de descuento en la duración del programa.

Plazo de solicitud: Hasta el 20 de septiembre de 2021

Fecha de inicio del programa: Noviembre de 2021 (dependiendo del programa).

Duración de estudio: 12 meses.

Requisitos:

• Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en UNIR.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • Antes de iniciar cualquier Programa, todo Becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.
  • No serán elegibles para recibir las Becas los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.

Documentación necesaria:

Para poder solicitar una beca OEA-UNIR, es indispensable haber sido admitido a alguno de los setenta y tres (73) programas de estudio habilitados. Los postulantes deberán seguir el proceso de admisión en UNIR al programa de estudios de su interés.

El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNIR requiera. Una vez que el alumno sea admitido al programa de su elección, UNIR expedirá al becario una carta de aplicación.

Los postulantes deben tomar en cuenta que es necesario realizar el pago de la cuota de admisión requerida por UNIR, para poder ser admitido al programa de estudios.

Para información del proceso de admisión: https://www.unir.net/solicitud-informacion/.

Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria y recibir la carta de aplicación, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-UNIR.

Más información: Convocatorias (senescyt.gob.ec)