BECAS DE POSGRADO EN ARGENTINA

BECAS STUDY DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ARGENTINA PARA LATINOAMERICANOS

¿Qué son las Becas Study en Argentina para latinoamericanos?

Las Becas Study Buenos Aires son un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en alianza con 19 universidades de dicha ciudad.

Actualmente, el programa ofrece alrededor de 46 becas completas cada año.

Estas becas tienen como objetivo motivar a jóvenes graduados de América Latina para que estudien un programa de:

• Especialización
  • Maestría
  • Doctorado

Universidades y programas elegibles del programa de Becas Study

En total hay una oferta disponible de 159 programas de especialización, maestría y doctorado en las siguientes universidades:

1. Fundación Barceló, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
  2. Universidad Abierta Interamericana (UAI)
  3. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
  4. Universidad de Flores (UFLO)
  5. Universidad de Palermo (UP)
  6. Universidad del CEMA (UCEMA)
  7. Universidad del Cine (UCINE)
  8. Universidad del Salvador (USAL)
  9. Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
  10. Universidad Nacional de Lanús (UNLA)
  11. Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
  12. Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
  13. Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)
  14. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
  15. Universidad Siglo 21 (UES21)
  16. Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)
  17. Universidad Católica Argentina (UCA)
  18. Universidad de San Andrés (UDESA)

Criterios de elegibilidad para las becas en Argentina para latinoamericanos

Las Becas Study son para ciudadanos de América Latina entre los 22 y 35 años. Asimismo, que tengan un título de pregrado / licenciatura con un promedio general igual o mayor a 7 (en una escala de 1 a 10).

Adicionalmente, los interesados deben cumplir con los requisitos de admisión del programa al que deseen postular. Además, completar y enviar toda la información requerida por la beca.

Beneficios de las becas de maestría y doctorado en Argentina

El programa ofrece una beca académica completa. Por lo tanto, ofrece una exención del valor total de la matrícula y los aranceles del posgrado.

Proceso de aplicación y fechas importantes

Los interesados deberán completar el formulario en línea. Adicionalmente, enviar la documentación solicitada que incluye una recomendación académica o profesional, una carta de presentación, una carta de motivación, entre otros

No. De Plazas convocadas: 159 programas de especialización, maestría y doctorado.

Fechas de aplicación: Comienzan en octubre y cierran a mediados de noviembre.

Página oficial: https://becasyconvocatorias.org/becas-argentina-maestria-doctorado-latinoamericanos/

Más información: https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/Noticias/73