BECAS PARA CURSAR MÁSTERES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE AVEIRO – PORTUGAL 2022

Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano, asociadas a la AUIP.

Nivel de estudio: Cuarto Nivel

País: Málaga

Rubros de Cobertura:

Además de los 15 becarios seleccionados, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento. La ordenación de los suplentes se realizará según los mismos criterios de selección. Esta lista se gestionará hasta el 15 de octubre de 2022. Finalizado dicho plazo, quedarán desiertas las vacantes.

N° de plazas convocadas: 10

Enlace de solicitud: http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Curriculum vitae según modelo facilitado.
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, …) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello. (Opcional).
  • Carta de motivación personal para la realización del máster. (Opcional)

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

Se recuerda, una vez más, que la solicitud de beca (http://solicitudes.auip.org) no será validada si no ha realizado también su solicitud de admisión al máster correspondiente en la Universidad de Aveiro (https://paco.ua.pt/Candidaturas).

Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a la escala utilizada por la mayoría de las universidades portuguesas (escala 10-20). Los datos necesarios para llevar a cabo la transformación se solicitan en el “Paso 2” del proceso de solicitud. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información requerida en este apartado motivará la desestimación de la solicitud de beca.

Selección:

La selección de candidatos a la Beca AUIP será efectuada por una Comisión formada por representantes de la Universidad de Aveiro y por la Directora General de la AUIP o persona en quien delegue. La Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Solo serán valoradas las solicitudes de aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en un curso de maestría de la Universidad de Aveiro.
  • Valoración del perfil académico del solicitante (nota promedio certificada de la titulación con la que accede al máster, otras titulaciones oficiales).
  • Valoración del Currículum Vitae.
  • Correspondencia con intereses estratégicos de la Universidad de Aveiro.
  • No se concederán más de 5 becas para un mismo Máster.

La resolución de concesión de ayudas será publicada en nuestras redes sociales (https://qrco.de/bbHQgO) y en la página web de la AUIP (www.auip.org) antes del 25 de mayo de 2022.

Si fuera posible, la AUIP procurará informar individualmente a los beneficiarios de la beca en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. Los solicitantes que no hayan sido seleccionados no recibirán comunicación individualizada de la resolución.

No obstante, se recomienda visitar regularmente la página web para estar informado, ya que los beneficiarios de la beca deberán realizar su matrícula entre el 1 y el 3 de junio de 2022.

Además de los 10 becarios seleccionados, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento. La ordenación de los suplentes se realizará según los mismos criterios de selección. En el caso de no existir suficientes solicitudes que cumplan los criterios de admisión se podrán dejar desiertas algunas de las becas ofertadas.

Matricula.

Una vez confirmada la beca, los beneficiarios deberán proceder a realizar la matrícula en el máster correspondiente, a través del enlace https://paco.ua.pt/Matriculas/. Para ello, serán contactados por correo electrónico por los Servicios de Gestión Académica de la Universidad de Aveiro. La matrícula de los candidatos admitidos deberá efectuarse entre el 1 y el 3 de junio de 2022. Si en este plazo no lo hubieran hecho, se considerará que renuncian a las becas que se les han asignado.

Plazo de solicitud: Hasta el 26 de abril de 2022 a las 23:59 horas (GM/UTC+02:00) Madrid

Más información: https://auip.org/es/becas-auip/2390

Contacto:

Para consultas relacionadas con las becas escribir a becas.master@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a : adminweb@auip.org

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales.

Inicia esta gran oportunidad para especializarte y no te la pierdas. ¡¡¡Aprovecha ahora!!