CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUENTROS TEMÁTICOS DE CARÁCTER INTERNACIONAL, DESTINADOS A LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS LA RÁBIDA. CONVOCATORIA 2022
La Universidad Internacional de Andalucía, en el marco de sus actuaciones a través del Vicerrectorado de Internacionalización, lanza esta convocatoria de ayudas cuyo objetivo primordial es la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC en adelante), ámbito en el cual promover la necesaria transformación e internacionalización de la educación superior, articulado en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación, con el propósito de brindar mejor calidad y accesibilidad a los bienes y servicios para nuestros pueblos
Dirigido a: Todas las entidades integrantes del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida siempre que cumplan los requisitos exigidos legal y reglamentariamente.
Modalidad de estudio: Virtual, Presencial o Semipresencial
Idioma: Español
Tipo de Financiamiento: Parcial
Finalidades de las ayudas convocadas:
Las finalidades de las ayudas convocadas son:
- Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad Internacional de Andalucía con instituciones de Educación Superior del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el convenio marco firmado el 1 de junio de 2014 entre ambas instituciones.
- Fomentar Redes de investigación y desarrollo con el objeto de elaborar proyectos conjuntos, compartir equipos y laboratorios
- Desarrollar el intercambio de información y de experiencias que permitan multiplicar las posibilidades de cooperación con universidades iberoamericanas
- Establecer y estrechar vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio común académico y estudiantil, que posibilite el desarrollo progresivo y sostenido de instituciones de Educación Superior del Grupo de Universidades Iberoamericanas.
Rubros de Cobertura:
Las Ayudas podrán destinarse a dos tipos de actividades:
- Tipo A: Encuentros Virtuales. La cuantía máxima de cada una de estas ayudas se corresponderá con el 85% del presupuesto aceptado por la Comisión de Valoración, sin que en ningún caso la cuantía de la ayuda supere los 3.000 €.
- Tipo B: Encuentros Presenciales/Semipresenciales. La cuantía máxima de cada una de estas ayudas se corresponderá con el 85% del presupuesto aceptado por la Comisión de Valoración, sin que en ningún caso la cuantía de la ayuda supere los 15.000 €.
Solo se cofinanciará un Encuentro por entidad con independencia de su modalidad de celebración
Requisitos:
Junto a la Solicitud genérica del modelo de Anexo 1, se presentarán los siguientes documentos, en formato PDF sin que ninguno de ellos exceda de 2 MB:
- Carta de confirmación de la Universidad solicitante, firmada por la persona titular de su Rectorado, apoyando la celebración del Encuentro Internacional y asumiendo su condición de beneficiaria.
- Declaración de Gerencia (o similar) de la Universidad beneficiaria, indicando que está de acuerdo con la solicitud y que, en caso de concesión de la Ayuda, adelantará el importe concedido de la misma hasta que esta pueda ser liberada, así como que se compromete a aportar o cuenta con el 15% de la financiación del Encuentro.
- Presupuesto Detallado por el 100% del gasto previsto, indicando qué partidas se sufragarían con la Ayuda concedida (máximo, el 85% del total), y cómo se financiaría el resto.
- Propuesta de Programación detallada del evento (calendario, programa, etc). En caso de celebrarse en una Universidad diferente de la beneficiaria, habrá que aportar una Carta de Apoyo de esta segunda Universidad, indicando que se pondrán a disposición del Encuentro los lugares y medios que sean necesarios para el buen desarrollo de este.
- Descripción de la Red de Investigación asociada al Encuentro Internacional y breve presentación de sus miembros y de su actividad (4 páginas como máximo).
- Curriculum Vitae abreviado (4 páginas máximo) tanto del Coordinador como de los Ponentes (1 página máximo para cada uno de ellos).
- Memoria explicativa en la que se detalle la adecuación del encuentro a las condiciones y objetivos de esta convocatoria, así como los beneficios previstos en términos de internacionalización, avance del conocimiento y establecimiento de redes universitarias.
- Documentación o, en su caso, declaración o declaraciones responsable relativas al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 13 de la LGS.
Fecha máxima de postulación: Entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de octubre de 2022
Fecha máxima de publicación de la convocatoria: 28 de febrero de 2022 (GMT/UTC+01:00, hora de Madrid)
Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales.
Inicia esta gran oportunidad para asistir a la convocatoria 2022, no te la pierdas. ¡¡¡Aprovecha ahora!!!