La comisión Fulbright se complace en comunicar la apertura de los concursos de Becas de Postgrados para estudiantes y Docentes Universitarios 2021 hasta el 1 de abril de 2020.

Los postulantes deben ser ciudadanos ecuatorianos representativos y responsables, que tengan potencial de liderazgo y quienes puedan dar una visión justa y completa del país, y por lo tanto contribuir con la misión Fulbright del entendimiento mutuo al compartir ideas y experiencias con ciudadanos de los Estados Unidos y de otros países. La Comisión busca diversidad y alienta postulantes de las provincias.

Los requisitos varían en correspondencia de la beca a la que se desee aplicar, sin embargo es prioritario tener un nivel de inglés mínimo B2, Las solicitudes se limitan a ciudadanos ecuatorianos, residentes en el Ecuador durante todo el proceso. Las personas que mantienen una doble nacionalidad ecuatoriana y norteamericana, o tienen el estatus de residente permanente en los Estados Unidos no califican. Las becas tampoco se ofertan a ecuatorianos que actualmente estudian, investigan o dan clases en los Estados Unidos. Ya que el Programa Fulbright provee una experiencia de intercambio educativo a ciudadanos que no han tenido dicha oportunidad, se puede dar preferencia a aquellos que no han estudiado ni residido en los Estados Unidos por más de seis meses.

Los becarios Fulbright ingresan a los Estados Unidos bajo patrocinio de la Visa de Intercambio de Visitantes J-1. La visa J-1 conlleva el requisito de regresar al país de origen, una vez completado el programa, por dos años completos calendario antes de que se pueda reingresar a los Estados Unidos bajo otra categoría de visa (inmigrante, trabajador temporal o transferencia inter-compañía), excepto como turista, estudiante o profesor. El tiempo pasado en los Estados Unidos bajo las visas mencionadas no cuenta para el total de los dos años.

Para más información visitar el siguiente enlace https://www.fulbright.org.ec/web/pag.php?c=577 o las oficinas de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales, ubicadas en el Aula Magna, antiguo edificio CEPIRCI.