La Unión Europea ofrece su programa Erasmus Mundus con diferentes modalidades, con las cuáles podrás realizar tus estudios en instituciones de Europa e incluso otras partes del mundo.

Dirigido a: Estudiantes y profesores.

SOBRE LAS BECAS ERASMUS MUNDUS

La Unión Europea busca fomentar la educación y financiar el intercambio de estudiantes universitarios alrededor del mundo.

Este programa no se limita a un grado de estudio en específico, podrás cursar tu licenciatura, maestría o doctorado en instituciones europeas al aplicar a este programa.

Adicionalmente, abarcan una amplia gama de áreas de estudio:

• Ciencias económicas
  • Medio ambiente y ciencias de la tierra
  • Ciencias de la vida
  • Ingeniería y ciencias de la información
  • Matemáticas, química y física
  • Ciencias sociales y humanidades

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

• Un estipendio mensual
  • Subsidio de alojamiento
  • Seguro de salud
  • Gastos relacionados con investigación

Cabe mencionar que los beneficios de las becas Erasmus Mundus varían un poco dependiendo del programa de estudios y la universidad de destino, pero en general, las becas cubren los costos totales de la matrícula.

TIPOS DE BECAS ERASMUS MUNDUS

Actualmente existen dos tipos:

1. Estudios en el extranjero
  2. Maestrías conjuntas (llamado en inglés Joint Master Degree)

REQUISITOS PARA LAS BECAS ERASMUS MUNDUS PARA ESTUDIO EN EL EXTRANJERO

1. Estar inscrito y activo en un programa de licenciatura, maestría o doctorado
  2. Haber curso más de dos años en el programa actual
  3. Certificación de idioma para el país de destino
  4. Cumplir los requisitos específicos de la universidad de destino

CONVOCATORIA

Las convocatorias para las becas dependen de cada programa académico. Por ello, se recomienda revisar con cuidado los detalles de cada una.

Las convocatorias abren cada año. Aunque las fechas varían dependiendo del tipo programa casi todas las convocatorias tienen fechas de cierre entre octubre y enero.

Más información: https://becasyconvocatorias.org/aprende-acceder-una-beca-erasmus-maestria/ / https://www.eacea.ec.europa.eu/scholarships/emjmd-catalogue_en

Aproveche de esta gran oportunidad y capacítese en el exterior. ¡¡¡Postule ya!!!