El gobierno de Suiza ofrece becas para doctorados de investigación y becas para estudiantes de arte latinoamericanos que estén en búsqueda de hacer su maestría.

Dirigido a: Profesionales y a Investigadores.

SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO SUIZO

El programa está destinado para estudiantes de 180 países, entre los que se incluyen los países de Latinoamérica, este programa está separado en dos tipos de beca:

• Investigación para doctorado
  • Estudiantes de artes para maestría

Anualmente se otorgan 400 becas, de las cuales se distribuye el 90% para becas de investigación y el 10% para artes.

TIPOS DE BECAS DEL PROGRAMA

Becas en investigación para doctorados

Estas becas están destinadas a estudiantes de cualquier disciplina que deseen realizar su investigación doctoral en cualquier universidad de Suiza.

Asimismo, unas de las condiciones son contar, con un título de maestría y un profesor o mentor que respalde la investigación en alguna de las universidades en Suiza, ya que solo se considerarán los candidatos respaldados por mentores académicos.

Becas de estudiantes de artes para maestría

La segunda modalidad está abierta a estudiantes de arte que deseen realizar la maestría en Suiza. Estas becas se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de artes.

Beneficios del programa

Los beneficios varían dependiendo de la universidad de destino. Sin embargo, las becas en general cubren:

• Gastos de matrícula
  • Seguro de salud
  • Manutención mensual

Fechas de la convocatoria

Las becas del gobierno de Suiza abren cada año, usualmente en el mes de agosto.

Los interesados deberán revisar las diferentes ofertas dependiendo de su beca de interés y su país

Más información:  https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html#1658819252

Aproveche de esta gran oportunidad y capacítese en el exterior. ¡¡¡Postule ya!!!