Las prácticas profesionales del Banco Mundial buscan candidatos que sientan pasión por la reducción de la pobreza y el apoyo a países en desarrollo.

Su programa de pasantías profesionales busca candidatos para áreas de tipo operativo como:

• Economía y finanzas.
  • Desarrollo (salud pública, educación, nutrición, demografía).
  • Ciencias sociales (antropología, sociología).
  • Agricultura y medio ambiente.
  • Ingeniería.
  • Planeación urbana.
  • Entre otros.

Asimismo, también requiere candidatos para soporte corporativo:

• Contabilidad.
  • Comunicaciones.
  • Recursos humanos.
  • Tecnologías de la información.
  • Tesorería y otros servicios corporativos.

Dirigido a: Estudiantes de posgrado la oportunidad de realizar prácticas profesionales durante invierno o verano.

Idioma: Se requiere fluidez en inglés. Es deseable el conocimiento de idiomas como: francés, español, ruso, árabe, portugués y chino.

Modalidad: Presencial

Rubros de Cobertura:

El Banco Mundial paga un salario por hora a todos los pasantes y, cuando corresponde, proporciona una asignación para gastos de viaje de hasta $3.000 a discreción del gerente. Estos gastos de viaje solo pueden incluir los gastos de transporte (pasaje aéreo) hacia o desde la ciudad del lugar de destino. Los pasantes son responsables de su propio alojamiento. Impulsados por las necesidades comerciales, la mayoría de los puestos de pasantes tienen su sede en Washington, DC y algunos otros en las oficinas de país del BM. Por lo general, las oportunidades de pasantías son por mínimo de cuatro semanas.

Requisitos: Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en aplicar son:

• Poseer un título de pregrado.
  • Estar matriculado en un programa de posgrado de tiempo completo (maestría o doctorado).
  • Tener un muy buen nivel de inglés.

Adicionalmente, se desea que los participantes tengan conocimientos en francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

Por otra parte, el Banco Mundial no tiene límites de edad ni requisitos de nacionalidad para este programa.

Documentación necesaria:

Proceso de solicitud.

Formulario de solicitud: Tómese el tiempo para preparar su solicitud e ingrese su información personal con precisión. Se le pedirá que cargue los siguientes documentos:

• Curriculum Vitae (CV).
  • Declaración de interés.
  • Comprobante de matrícula en un título de posgrado

Lista de verificación de la solicitud: la siguiente lista de verificación de la solicitud está destinada a facilitar su experiencia de solicitud.

• Asegúrese de utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari o Internet Explorer 10 o superior como versión de su navegador.
  • Asegúrese de estar conectado con un ancho de banda razonable de conexión a Internet sin ninguna restricción de red / firewall.
  • Se le pedirá que se registre para obtener una cuenta y proporcione una dirección de correo electrónico. Asegúrate de haber escrito correctamente tu dirección de correo electrónico, ya que este será nuestro principal canal de comunicación contigo respecto a tu candidatura.
  • Debe completar su solicitud en una sola sesión y solo podrá enviarla si ha cargado todos los documentos requeridos y respondido todas las preguntas (todas las preguntas marcadas con un asterisco – * – son obligatorias).
  • Complete la solicitud dentro de los 90 minutos para evitar un tiempo de espera del sistema.
  • Recuerde ingresar su número de teléfono completo (código de país + código de ciudad + número).
  • No ingrese ningún carácter especial (â – <> & # â, etc.) en ninguno de los campos de la aplicación. Trate de no copiar y pegar ningún carácter / texto de Microsoft Word.
  • Cargue los siguientes documentos (obligatorios) antes de enviar su solicitud:
  • Curriculum Vitae (CV).
  • Declaración de interés.
  • Comprobante de matrícula en un título de posgrado.

Nota: Cada archivo no debe exceder los 5 MB y debe estar en uno de los siguientes formatos: .doc, .docx o .pdf

• Asegúrese de que los nombres de archivo de los documentos que está adjuntando no contengan caracteres especiales, como â – <> & # â, etc. Los archivos PDF son los mejores archivos para cargar.
  • Una vez que envíe su solicitud, no podrá realizar más cambios / actualizaciones.
  • Al enviar su solicitud, recibirá una confirmación por correo electrónico con su número de solicitud.

Duración de estudio: Tienen una duración máxima de 4 semanas y ocurren en dos periodos:

Plazo de solicitud:

Invierno (noviembre a marzo): el periodo de solicitud es del 1 al 31 de octubre de cada año.

Verano (mayo a septiembre): el periodo de solicitud es del 1 de diciembre al 31 de enero de cada año.

Todas las solicitudes deben enviare en línea y durante el periodo de solicitud respectivo. (No aceptamos solicitudes por correo electrónico).

Los titulares de la visa J1 deben obtener una visa G4 en el extranjero antes de comenzar a trabajar o realizar una pasantía no remunerada en el WB.

Más información: https://www.worldbank.org/en/about/careers/programs-and-internships/internship

Inicia esta gran oportunidad para capacitarte en el exterior. ¡¡¡No pierdas tu tiempo, provecha ya!!!

Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales