052622741 | 052623740 EXT 210
postgrado.rinternacionales@uleam.edu.ec

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN COHORTE II.

INSTRUCTIVO PARA POSTULAR

CONVOCATORIA 

La Dirección de Postgrado, Cooperación y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Sociales Derecho y  Bienestar de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación yAdmisiónpara acceder a Magíster en Comunicación, mención Comunicación Digital.

El equipo docente de la Maestría está integrado por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional con alto nivel científico y pedagógico comprometidos con los cambios educativos que garantizan una formación de calidad. 

Manta, 20 de mayo de 2024 

Detalles de Maestría:

  1. Nombre completo el programa.

Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital.

  1. Resolución de aprobación del CES (archivo pdf)       

RPC-SO-03-No.058-2020

  1. Modalidad: En línea 
  2. Duración 
  3. 2 semestres (12 meses)
  4. Horarios 
  • Viernes 16:00Hrs a 21:30Hrs            5 horas
  • Sábado 8:00hrs  a  13H30Hrs           5 horas
  • Domingo 8:00hrs a   13H30Hrs          5 horas

Total 15 horas

Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica  

  1. Fecha de inicio de clases  

Julio de 2024

  1. Costos del programa (matrícula y colegiatura)
  2. Matrícula 200,00 USD Colegiatura 2.000,00 USD 
  3. Lugar de Clases: Modalidad On line

Facultad de Ciencias Sociales Derecho y  Bienestar – Sede Matriz Manta 

 

  1. Objetivo General del programa 

Proporcionar a los maestrantes competencias en la gestión de la comunicación digital que contribuyan a la innovación de los medios y productos comunicacionales, como aporte al desarrollo profesional y productivo regional y nacional, en respuesta a la dinámica actual de la comunicación que demanda el pleno conocimiento de la nueva ecología mediática e interactiva considerando la interculturalidad, inclusión y respeto.

  1. Objetivos específicos 
  • Determinar el carácter especializado y sistémico de la gestión de procesos comunicacionales a través de la comprensión de la cibercultura, los entornos digitales, el uso y la aplicación de sus modelos y nuevas tecnologías como base para el mejoramiento, investigación e innovación de la comunicación digital en los medios de comunicación.
  • Contribuir a la solución de problemas en la gestión de la comunicación digital que presentan la zona 4, especialmente la provincia de Manabí; con relación a la eficiencia, la calidad e inserción de la comunicación de medios y organizaciones dentro de los actuales ecosistemas digitales para fomentar la innovación de procesos de comunicación; y el desarrollo de nuevos medios nativos digitales.
  • Proporcionar a los maestrantes pleno conocimiento para la comprensión y aplicación de los procesos y herramientas de comunicación convergente, multimedial, hipertextual, interactivo, global e instantánea que les permita además desarrollar competencias para producir y distribuir adecuadamente contenidos periodísticos y comunicacionales de calidad en diversas plataformas digitales.
  • Fomentar la interculturalidad, considerando la inclusión y el respeto al diálogo de saberes y los principios del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 de Toda una Vida con énfasis en la responsabilidad, honestidad, sensibilidad, creatividad y compromiso social en el ámbito de la gestión de la comunicación digital que contribuya a la democracia y al bienestar individual y social de los ciudadanos..
  1. Perfil de egreso.

El egresado de este programa de Maestría será capaz de:

Saber:

  • Mostrar conocimientos y una actitud crítica frente a las constantes transformaciones gestadas en el ecosistema digital que inciden en los procesos, medios y profesionales de la Comunicación.

Saber hacer:

  • Analizar aspectos teóricos y conceptuales de la Comunicación dentro del contexto de la cibercultura.
  • Generar innovaciones en medios, organizaciones periodísticas, instituciones públicas, privadas y comunitarias, tendientes a mejorar la producción y distribución de contenidos en diferentes entornos.
  • Desarrollar nuevas narrativas, acordes al contexto multimedial, hipertextual e interactivo de los escenarios digitales de la Comunicación.

Saber conocer:

  • Valorar con ética las nuevas potencialidades y oportunidades generadas en el ciberespacio para los medios y profesionales de la Comunicación.
  • Contribuir con la difusión de las culturas y saberes mediante los nuevos escenarios digitales de la Comunicación.

Ser:

  • Liderar equipos interdisciplinarios que intervengan en la gestión e innovación de la comunicación en diferentes organizaciones.
  • Intervenir, desde la Comunicación, en el fortalecimiento de la Democracia, interculturalidad, inclusión y los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida, desde una práctica responsable de la profesión en los nuevos escenarios digitales.
  1. Modalidad de titulación 

              Artículos profesionales de alto nivel.

               Informes de investigación.

Proyectos de Investigación y desarrollo