CONVOCATORIA
La Dirección de Postgrado y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación y Admisión para acceder al Programa de Maestría en Comunicación, Magister en Comunicación, Mención Comunicación Digital.
El cuerpo académico de la Maestría está integrado por especialistas de alto nivel científico-técnico, pedagógico y humanista; comprometido en dotar de conocimientos y habilidades a profesionales, a través de la comprensión de la cibercultura, uso y aplicación de sus modelos y nuevas tecnologías, para el mejoramiento, investigación e innovación de la comunicación en un entorno digital.
Manta, 10 de febrero de 2020.
Detalles de Maestría:
Programa de Maestría en Comunicación, Magister en Comunicación, Mención Comunicación Digital.
Resolución del CES : RPC-SO-03-No.058-2020
Modalidad de la Maestría : Presencial
Duración : 12 meses
Horarios de clases : La Maestría está compuesta por 15 asignaturas, las horas en las que se impartirán las clases, se distribuyen de la siguiente manera:
DÍA HORARIO
Viernes 14h00 –21h30
Sábado 08h00 –14h30
Domingo 08h00 –14h30
**Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.
FECHA DE INICIO DE CLASES: 4 de septiembre de 2020.
TÍTULO A OTORGAR : Magíster en Comunicación, Mención Comunicación Digital.
LUGAR DE CLASES : Facultad de Ciencias de la Comunicación, Matriz Manta y Extensión Chone.
COSTO DE LA MAESTRÍA : Matrícula: 300,00 USD Colegiatura: 4.000,00 USD
Dossier de la Maestría.
Perfil de Ingreso:
Podrán ingresar al programa de Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital, preferentemente profesionales en el campo específico de periodismo e información que posean título de Tercer Nivel debidamente registrado en la Senescyt; profesionales con título de tercer nivel en otros campos que ejerzan actividades relacionadas al periodismo y a la comunicación con una experiencia de no menos de 3 años de ejercicio profesional.
Objetivo del Programa
Proporcionar a los maestrantes competencias en la gestión de la comunicación digital que contribuyan a la innovación de los medios y productos comunicacionales, como aporte al desarrollo profesional y productivo regional y nacional, en respuesta a la dinámica actual de la comunicación que demanda el pleno conocimiento de la nueva ecología mediática e interactiva considerando la interculturalidad, inclusión y respeto.
Perfil de Egreso del Profesional
La formación recibida del programa de Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital, le permitirá al profesional Máster desenvolverse en las siguientes competencias del campo ocupacional: Tener conocimientos y una actitud crítica frente a las constantes transformaciones gestadas en el ecosistema digital que inciden en los procesos de comunicación en medios y organizaciones; Analizar la Comunicación dentro del contexto de la cibercultura y desarrollar nuevas narrativas, acordes al contexto multimedial, hipertextual e interactivo de los escenarios digitales de la Comunicación; Generar innovaciones en medios, organizaciones periodísticas, instituciones públicas, privadas y comunitarias, tendientes a mejorar la producción y distribución de contenidos en diferentes entornos; Valorar las nuevas potencialidades y oportunidades generadas en el ciberespacio para los medios y profesionales de la Comunicación y Liderar equipos interdisciplinarios que intervengan en la gestión e innovación de la comunicación en diferentes organizaciones.
Modalidades de Titulación;
- Artículos profesionales de alto nivel.
- Informes de investigación.
- Proyectos de Investigación y desarrollo.
ACTIVIDADES | FECHAS | |
Postulación | ||
Postula al llenando el Formulario de Admisión PAM-05-F-001, presentando documentos habilitantes en las oficinas de postgrado. | 11/2/2020 | 15/3/2020 |
Publicación de la lista de aspirantes/postulantes preseleccionados, señalando las fechas de entrevistas, pruebas y entrega de ensayo, contempladas para la oferta académica. Publicación se realiza en la página web de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales y se notifica a cada aspirante/postulante vía correo electrónico. | POR DEFINIR | |
Entrevista al postulante | POR DEFINIR | |
Realiza prueba de conocimientos específicos para el programa al que aplica (Se notificará vía correo electrónico y Web, la hora de la Prueba) | POR DEFINIR | |
Admisión | ||
Notificación de los resultados de la postulación a los aspirantes, vía correo electrónico. | POR DEFINIR | |
Inicio de las matrículas ordinarias: pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada en la secretaría de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales | 20/3/2020 | 13/4/2020 |
Inicio de las matrículas extraordinarias por caso fortuito, pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada secretaría de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales | 13/4/2020 | 17/4/2020 |
Inducción académica a los maestrantes | 17/4/2020 | 17/4/2020 |
Inauguración del programa (se notificará la hora vía correo electrónico y Web) | 17/4/2020 | 17/4/2020 |
PERFIL DE INGRESO
Podrán ingresar al programa de Maestría en Comunicación, Mención Comunicación Digital, preferentemente profesionales en el campo específico de periodismo e información que posean título de Tercer Nivel debidamente registrado en la Senescyt; profesionales con título de tercer nivel en otros campos que ejerzan actividades relacionadas al periodismo y a la comunicación con una experiencia de no menos de 3 años de ejercicio profesional.
POSTULACIÓN ONLINE:
Acceder al link https://apps.uleam.edu.ec/postgradoadmision
seguir las instrucciones del manual de postulación online de programas de postgrado MANUAL DE USUSARIO aquí. , seleccione el programa de la Maestría de Comunicación según la sede de la Uleam matiz Manta o Extensión Chone
POSTULACIÓN PRESENCIAL
1. Formulario de Admisión debidamente lleno (Formato establecido por la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales de la Uleam, disponible en la WEB), y presentara en las oficinas de Postgrado, Aula Magna en Secretaria el Formulario original debidamente firmado.
2. Copia a color de cédula de identidad o pasaporte en caso de extranjeros.
3. Copia a color de título de tercer nivel e impreso de registro en la Senescyt). Para el caso de extranjeros el título debe estar registrado en el organismo legal competente del país y estar debidamente apostillado.
4. Certificados de referencias: Una laboral y dos personales.
5. Los postulantes que hayan realizado estudios u obtenido títulos fuera del país, deberán presentar los documentos debidamente legalizados dentro de los calendarios establecidos en el proceso de admisión del programa de postgrado.
Informes al correo electrónico
maestria.comunicacion@uleam.edu.ec
Coordinador Académico: Lic. Gonzalo Pisco Sánchez/ WhatsApp 0990762147/ remigio.pisco@uleam.edu.ec
Coordinador Administrativo: Ing. Carlos Velasco Delgado / WhatsApp 0995930245/ carlos.velasco@uleam.edu.ec
Postulación Extensión Uleam Chone: maestriachone.comunicación@uleam.edu.ec / Lic.. Felisa Meza Intriago WhatsApp 0992893780
CRONOGRAMA DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA |
|
|
ACTIVIDADES | FECHAS | |
Postulación | ||
Postula al programa de Maestría llenando el formulario de Admisión PAM-05-F-001, presentando documentos habilitantes en las oficinas de postgrado. | 24/06/2020 | 7/7/2020 |
Publicación de la lista de aspirantes/postulantes preseleccionados, señalando las fechas de entrevistas, pruebas y entrega de ensayo, contempladas para la oferta académica. Publicación se realiza en la página web de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales y se notifica a cada aspirante/postulante vía correo electrónico. | 8/07/2020 | 8/07/2020 |
Entrevista al postulante | 13/7/2020 | 17/7/2020 |
Realiza prueba de conocimientos específicos para el programa al que aplica (se notificará vía correo electrónico y Web, la hora de la prueba) | 20/7/2020 | 21/7/2020 |
Admisión | ||
Notificación de los resultados de la postulación a los aspirantes, vía correo electrónico. | 22/7/2020 | 30/7/2020 |
Inicio de las matrículas ordinarias: pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada en la secretaría de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales | 5/8/2020 | 24/8/2020 |
Inicio de las matrículas extraordinarias por caso fortuito, pago en el banco, presentación de original y fotocopia del comprobante pago, y presentación de toda la documentación original o notariada secretaría de la Dirección de Postgrados, Cooperación y Relaciones Internacionales | 14/8/2020 | 4/9/2020 |
Inducción académica a los maestrantes7 | 7/09/2020 | 21/09/2020 |
Inauguración del programa (se notificará la hora vía correo electrónico y Web) | 28/09/2020 | 27/09/2020 |
Inicio de Clases | 28/09/2020 | 28/09/2020 |
INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN:
Valor: 300.USD
Deposito o transferencia a la cuenta corriente del Banco del Pacífico:
Número cuenta: 5320305
Nombre de la cuenta: CEPIRCI-ULEAM
RUC: 1360002170001
Correo: maestria.comunicacion@uleam.edu.ec
Nota general: Una vez realizado el depósito le solicitamos muy gentilmente nos envíe el comprobante de la transacción realizada al correo del programa: Comunicación, Mención Comunicación Digital para poder continuar con el trámite de habilitación de credenciales como maestrante. La factura electrónica será emitida y remitida a su correo electrónico,
Favor incluir sus datos de facturación (nombres completos o razón social, número de cédula o ruc, dirección, teléfono y correo electrónico).
INSTRUCCIONES DE PAGO DE COLEGIATURA:
Los pagos de colegiatura serán recaudados por la Empresa Pública – EP ULEAM, los que se sujetaran a las formas de financiamiento que se especificaran en el convenio de pago, las mismas que son:
- Crédito directo de la EP-ULEAM.
- Financiamiento a largo plazo con tarjeta de crédito.
- Financiamiento con crédito educativo con Banco del Pacifico.
- Otras formas de financiamiento financieros, coordinadas con la EP-ULEAM.
Informes en la EP-ULEAM con el Ing. José Ricardo Franco:
- Teléfono celular: 0999912080.
REQUISITOS GENERALES
1) Solicitud de beca para el programa que postula (formato disponible página web, ficha socioeconómica)
2) Certificación de constar aprobado y aceptado en el programa de posgrado.
3) Certificación de la calificación obtenida en el proceso de admisión al programa, no menos de 8.5/10 o su equivalente.
4) Cédula de identidad.
5) Informe socioeconómico emitida por la Dirección de Bienestar Estudiantil.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
(de acuerdo con el tipo de beca)
1. Becas por alto rendimiento académico o distinción académica.
Serán verificados por documentos emitidos por la institución o entidad educativa acreditada donde indique;
2. Becas por alto rendimiento deportivo y artístico
Documento que acredite por representación del país, emitido por el Ministerio de deporte o el Ministerio de Cultura.
3. Becas para estudiantes con discapacidad
Documento que acredite su discapacidad, cédula o carné del CONADIS o del Ministerio de Salud.
4. Becas por acciones afirmativas
Certificado que avale la enfermedad catastrófica, emitido por el IESS, o el Ministerio de Salud Pública, si aplica.
Grupo de vulnerabilidad acreditado.
5. Becas para docentes destacados
Documento emitido por Vicerrectorado Académico o Decano.
6. Becas para personal administrativo
Certificado de acreditación de la Dirección de Administración de Talento Humano.
7. Becas a estudiantes de movilidad humana
Debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
8. Becas a estudiantes de otras universidades; que tienen convenios con la ULEAM, en correspondencia de becas, sean estas nacionales e internacionales.
• Convenios
Toda la documentación correspondiente deberá ser entregada de manera digital debidamente firmada y enviada al correo de la maestría en el plazo establecido.
El plazo para presentar los documentos es hasta el 21 de octubre de 2020.
Informes al correo electrónico
maestria.comunicacion@uleam.edu.ec
Coordinador Académico: Lic. Gonzalo Pisco Sánchez/ WhatsApp 0990762147/ remigio.pisco@uleam.edu.ec
Coordinador Administrativo: Ing. Emilia Reyes / WhatsApp 0986836126/ emilia.reyes@uleam.edu.ec